sábado, 16 de febrero de 2013

10•2013 Bolso repostero

Hola a todas!

El martes pasado fue el cumple de mi mamá. Hace meses le debía un bolso para llevar sus cositas al curso de repostería, porque no podía permitir que todo viajara en una bolsa de cartón cuando yo tenía unas preciosas telas con motivos reposteros aguardando su momento. Así que puse manos a la obra, me inspiré en el modelo de mayo del Quilting Calendar 2013 de la revista Quilter's World y acá está el resultado:



Digo que me inspiré porque la verdad el modelo original no era exactamente así, pero yo soy muy mala siguiente indicaciones! Siempre quiero cambiar algo, agregar, achicar, correr o quitar. Los libros y revistas me sirven un montón pero siempre termino haciéndolo a mi modo. ¿Les pasa lo mismo a ustedes? Díganme que no soy la única!!!
Usé varias tiras de las que me van quedando cuando corto telas para la tienda. En la mayoría de los casos tengo una sola tira de cada estampado, por lo cual no podría hacer dos piezas iguales, en este caso dos bolsos, aunque quisiera, porque no hay tiras repetidas! Eso es lo que más me gusta de hacer algo con mis manos, que nadie más va a tener algo igual igual. Las corté al medio para aprovecharlas mejor, y bolso marchando en pocas horas :)
La tela de las tortas y cupcakes (se ven muy apetitosos por cierto) ya se lucía por sí misma, así que no la corté para nada, usé un fat quarter así enterito. Para el acolchado, bien sencillito para no distraer del estampado de la tela, usé un aditamento que vino con la máquina pero aún no había estrenado. 


Es una especie de "patita" que se coloca donde se engancha el pie, y sirve para acolchar en líneas rectas, siempre a la misma distancia. Como estaba usando una guata muy fina, ni siquiera necesité poner el pie de doble arrastre (waking foot) Solamente enganchar esa "patita" (que debe tener su nombre técnico pero no lo conozco, supongo que algo como "guía para acolchar" o similar. Repito: nunca lo había usado!) Ahí regulamos a qué distancia queremos que quede una costura de la otra, y vamos haciendo correr esa guía por la costura que tenemos a la derecha. Así hasta terminar toda la pieza. Facilísimo!!! Si lo tienen y nunca lo usaron les recomiendo que lo estrenen cuanto antes, ahorra mucho tiempo de medir y marcar línea por línea.

Bueno, es todo por ahora. Voy a ver con qué me entretengo un rato, tengo pendiente terminar el Chal Misterioso del KAL de Abuelita Yarns, y quiero bordar algooo!!

Buen finde para todas, y como digo siempre: descansen, cosan y sean felices :)

domingo, 10 de febrero de 2013

9•2013 Bloques de febrero enviados!

Hola a todas!

Anoche envié los 8 bloques del SAL HST, correspondientes al mes de febrero. Incorporamos a muchas compañeras nuevas, según mi lista ahora somos 416! Si bien imagino que no todas lo están haciendo, porque por diferentes causas los planes pueden haber cambiado desde septiembre hasta ahora, agradezco a quienes lo siguen el cariño que me expresan en sus mensajes. Realmente disfruto mucho enseñando lo que sé, y sin dudas en cada SAL que organizo yo también aprendo muchísimo.

Buen domingo, a descansar!!

jueves, 7 de febrero de 2013

8•2013 Cómo hacer cupcakes arcoiris

Hola a todas!

Hoy fue un día de trabajo en casa, y me pude dar el gusto de hacer algo que Maite llevaba unos días insistiendo con un "mamá, hagamos tortitas de colores". Vimos mil veces unos videítos en Youtube, ahí muestran como hacerlos, y acá está nuestro resultado:



 Les cuento cómo las hicimos, son ideales para involucrar a los chicos en la cocina, se divierten un montón!


 
Preparar un bizcochuelo de vainilla según las indicaciones de la caja. Separar en seis partes iguales (más o menos media taza para cada color) y teñir la masa con colorantes comestibles en color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta (pueden usar los tres primarios y mezclarlos para lograr los secundarios, yo lo hice para el naranja y quedó re bien) Usar muy poco colorante porque tiñe muchísimo!!


Ubicar pirotines dentro de una bandeja para muffins. Llenarlos con 2 cucharaditas de masa de cada color. Comenzar por el violeta y seguir en el orden inverso al del arcoiris, para terminar con el rojo.
Nota: Todas las gotitas de masa que van cayendo afuera parecen papel picado!


 Así quedan todos llenitos y esperando pasar al horno :)


 Hornear hasta que, al introducir un palito en el centro, salga limpio y seco (unos 15 a 20 minutos aprox., pero depende de varios factores como la temperatura del horno, el tamaño de los pirotines, etc.)


 El arcoiris se ve también en el papel! Según el video de donde saqué la idea, si no quieren que se vean las capas de colores hay que usar pirotines metalizados.


 Lo lindo es que todos son diferentes y únicos!


 Acá están pasando el test de calidad!!


 Y con la masa que sobró, la puse en una budinera pequeña y salió esto. Parece la imagen de radar donde muestran las tormentas, jajaja!


Puse cada color a lo largo, en el centro.
Así queda cortado, me encantó!

Bueno, es todo lo que puedo cocinar en una tarde, jajaja! Ojalá se animen a hacerlos, son vistosos y se pasa un momento re lindo con los chicos en la cocina. Ahora Maite quiere hacer más!!

Hasta la próxima :)

martes, 5 de febrero de 2013

7•2013 "Nanusca"


Acá está mi pequeña princesa luciendo una creación hecha por mamá especialmente para ella.
Una "nanusca", en el idioma de la dueña. Resiste juegos, manchas y lavarropas :) 
Una simple remera, blanca y lisa, se convierte en una prenda única en el mundo, como mi nena hermosa!


Hasta la próxima!

domingo, 3 de febrero de 2013

6•2013 Alfiletero monono

Hola a todas!

¿Vieron qué lindo es? Ya está adornando mi taller, sumado a mi colección :) Lo hice con el patrón de Deborah Miller, de PlumEasy Patterns (les dejo su web y su fan page en Facebook para que puedan chusmear) En 2011 tuve la oportunidad de trabajar con Deborah, yo fui quien tradujo el patrón de su Agarradera Folded Star, y el año pasado tuve la oportunidad de enseñar a hacerla en varias clases que di, además de vender en mi tienda tanto los patrones en entretela como los kits de telas ya combinadas, para que todas puedan tener su agarradera. Y hace un par de meses ella me envió este nuevo patrón para que lo tuviera también, un alfiletero tan lindo tan lindo que da pena pincharlo, jajaja! Esta semana voy a dar dos clases en mi taller, para hacer el alfiletero y también la agarradera, si les interesa me pueden escribir y les comento más :) Y les recomiendo que pasen por la página de Deborah, van a conocer un montón de trabajos preciosos con la técnica de las Folded Stars :)

Buen domingo para todas!