viernes, 31 de diciembre de 2010
lunes, 27 de diciembre de 2010
Puntadas en la madrugada
Casi las cuatro de la mañana, una madrugada más de desvelo en mi haber y para matar el tiempo hasta que llegue el sueño me puse a adelantar un bloque del Sampler de Esperanza y Cía. Me decidí por el Nine Patch, y me di cuenta de que estoy cansada de adaptar toooodas las medidas (yo había empezado a hacerlos de 27 x 27, y no 18 x 18, como todas las que siguen las indicaciones -como corresponde cuando una quiere aprender-) A partir de este momento me voy a dedicar a rehacer todos los bloques, con las medidas que corresponden, y voy a hacer un sampler como Dios manda, no un cubrecama, porque por muy tentador que suene el trabajo es demasiado para mi poco tiempo libre, y quiero terminarlo y colgarlo junto con todas las que lo empezaron, y no cuando Maite cumpla los 15 :P
Así que amigas, los bloques que ya están hechos recibirán el borde correspondiente y se convertirán en unos bonitos almohadones, y desde hoy voy a seguir a Esperanza y sus ayudantes al pie de la letra, como debí haber hecho desde un principio.
De paso aprovecho para decirles que sigue en pie el pedido si alguna quiere colaborar con un retacito para el Sampler para Maite, me pueden avisar por mail así les paso mi dirección. Yo estoy escribiendo un diario con los detalles que publican Marisa y Carolina sobre la historia de cada bloque. También le escribo la fecha en que hice el bloque (aunque ahora voy a tener que hacer todo de nuevo) y pego un retacito de cada tela que usé junto al nombre de quién me la regaló. Y tengo las cartas y tarjetas que ustedes me fueron mandando junto con las telas, todo eso forma un hermoso recuerdo para Maite, para que lo lea cuando quiera saber de dónde llegaron las telitas para su sampler. Cuando logue encontrar todas las fotos les voy a mostrar las que fueron llegando durante el año, que las agradecí por mail pero al final por una cosa o por otra nunca las publiqué.
Bueno, esto es todo. Me voy a seguir cosiendo, tengo mucho trabajo para hacer!
Buena semana para todas, la última del año!
sábado, 25 de diciembre de 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
Organizo SAL Tilda :) :) :)
Hola a todas!
Para conmemorar que mañana se cumplen dos años del día en que publiqué mi primer SAL, y que a través de ese angelito conocí a muchísimas bloggeras que me enseñan y acompañan todos los días, voy a organizar un nuevo SAL, sencillo pero muy lindo!
Se trata de unas perchas decoradas publicadas en uno de los libros Tilda. Son fáciles de hacer, no se necesitan moldes y podemos aprovechar las perchas que tenemos en casa y renovarlas. Aclaro que en la Argentina les decimos perchas pero en otros países se llaman colgadores o ganchos para ropa, y no sé si tienen algún nombre más.
Primero les dejo una imagen para que puedan llevarla a sus blogs y ayudarme a difundir este SAL:
Y ahora van las formalidades:
- Como dice la imagen, la inscripción es hasta el 9 de enero inclusive. El martes 11 envío por mail la lista de materiales. Esta vez no hay moldes porque se hace en el momento de coser, según el modelo de percha que use cada una. El jueves 20 voy a publicar las explicaciones, una traducción mía con algunos detalles que yo le quiero agregar. Las fechas las elegí porque son las mismas del primer SAL, me pareció una linda forma de conmemorarlo.
- Es un solo objetivo. El trabajo es muy fácil y no vale la pena dividirlo, cuanto antes lo tengamos listo, mejor!
- MUY IMPORTANTE: Para anotarse, sólo voy a tener en cuenta los comentarios dejados en esta entrada. No por mail personal por favor, porque no siempre llego a leerlos a todos y no quiero que quede nadie afuera. Quien quiera participar deja un comentario en esta entrada, no olviden anotar su dirección de mail, si no, no voy a tener adónde enviarles la lista de materiales.
- No hay una fecha para terminar el trabajo, cada una lo hace en el tiempo que quiere o tiene disponible. Les pido que cuando los publiquen en sus blogs me avisen así yo paso a verlos y felicitarlas.
- Por último, garantizo que voy a hacer todo lo posible por cumplir, pero por si acaso se presentara algún inconveniente (con un bebé en casa nunca se sabe con qué tiempo una puede contar) me reservo el derecho de retrasar un par de días alguno de los plazos si veo que no llego a cumplirlo.
Espero sus comentarios! Gracias por acompañarme, difundirlo y participar :)
Y muy Feliz Navidad para todas, que disfruten en familia y rodeadas de cariño.
martes, 21 de diciembre de 2010
Alhajero, otro reciclado :)
Hola de nuevo! Estoy practicando para postear más seguido, voy bien! Hoy les muestro otro reciclado, en realidad ya lo tenía en uso pero bastante desordenado. Es una caja con forma de corazón, donde vino un celular que me compré hace cerca de 4 años (era para San Valentín, pero en realidad lo compré porque era rojo y salía de los colores comunes de celulares) La caja anduvo dando vuelta un tiempo hasta que, inspirada por una entrada que publiqué en mi blog de organización, decidí usarla para guardar mis collares y pulseras. Puse todo ahí adentro pero me costaba sacar un collar sin llevarme enganchado todo el resto. Vean la prueba:
Tenía pendiente hacerle algunas divisiones, así que anoche después de haber hecho dormir a Maite, me senté a medir, cortar cartón y forrar y llegué a esto:
La idea de mi adorada Martha era mucho más linda pero bueno, es lo que hay! No tengo tantas cajas pequeñas para hacerla como la de la idea original, pero como la caja grande es bastante alta, más adelante puedo hacer las cajitas y ordenar todo de nuevo. Por ahora me gusta cómo quedó, no más collares enredados!
Espero que esta idea las ayude a organizar sus accesorios, acá, acá y acá hay algunas más de mi blog Mi Vida Organizada.
Buena tarde para todas :)
lunes, 20 de diciembre de 2010
Especieros reciclados
Hoy, un trabajito rápido y fácil, a pedido de mi hermana, que tenía todos estos envases de Pringles y quería usarlos para guardar especias:
ANTES: Aburridos y desparejos :(
AHORA: con más onda y todos igualitos! Sólo les faltan unas etiquetitas en goma eva para identificar qué contiene cada uno.
Con un poco de papel y algo de tiempo (tardé no más de una hora para forrar once envases) le damos un nuevo uso a algo que de otra forma terminaría en la basura. El planeta, agradecido, y el bolsillo también, ya que el único gasto es el papel, aunque podríamos reciclar también papeles de regalos y el costo sería CERO. Un lujo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)