Hola a todas!
Hoy fue una mañana de orden en el taller, le tocó el turno a las telas. Siempre hay algo por hacer, guardar, acomodar, pero las telas estaban esperando su momento desde hace rato. Veamos con qué me encontré antes de empezar:
Es el cajón donde guardo los fat quarters, que en algún momento habían estado todos dobladitos pero con diferentes medidas y se desacomodaban con facilidad. La idea es tener todo parejito y ordenado, saber con qué telas contamos, para estar atentas a la hora de ponernos a trabajar. Había visto algo en
esta entrada del blog de
Martina, pero como en este rincón del mundo no tenemos ese implemento para doblar la ropa, me senté con paciencia y ataqué uno por uno todos los FQ. Para saber de qué medida doblarlos y que quepan bien en el cajón correspondiente, primero hice este simple cálculo:
Corté dos cartoncitos del largo del cajón (reciclé un envoltorio de alguna cosa que compré para la tienda, me resta forrarlo con un lindo papel, porque allá no tengo ninguno)
Una vez que tuve todos los FQ doblados de la medida que necesitaba (cuidar que cada pieza no exceda el alto del cajón, para que después abra y cierre con facilidad) los dividí por color, los ordené en el cajón, y como sobraba espacio agregué un bundle de Moda que está esperando convertirse en un cubrecama de verano para Maite, y una scrap bag diviiiiiiiina, también de Moda, que me compré hace unos días :)
Quedó así!
Descubrí un montón de telas que ni recordaba que tenía, algunas que pensé que ya había usado, y surgieron varias ideas :)
Después me quedaba un rato más y seguí con el cajón de arriba, que tiene algunas yardas, medias yardas, más que yardas, en fin, piezas más grandes, por eso son dos filas más anchas.
Acá el resultado:
Quedan por ordenar los charm packs, los jelly rolls, los retazos, retacitos y retacititos (los tengo separados en bolsas, por colores, pero hay muchos dando vuelta que deben encontrar el camino a la bolsa correcta) pero por hoy me siento contenta con lo que avancé :)
Ojalá les sirva como inspiración para ordenar sus telas y descubrir los tesoros que tienen guardados, aguardando su momento :)
Hasta la próxima!