Como lo prometido es deuda, les traigo el tutorial del que les hablé hace unos días. Se trata de cómo decorar tapas de frascos (como los de café instantáneo) y darles un nuevo uso, para que no terminen en la basura. En mi caso hice varios, el más chiquito (en las fotos del paso a paso) lo uso para los botones que estoy juntando para hacerle cositas lindas a Maite. Los otros son para donarlos a Abriguemos a un Niño, para que los vendan (van a llevar caramelos adentro) y que ese dinero se transforme en más lana para mantas. Espero que gusten y los compren!
A trabajar! Les cuento primero qué necesitamos:
A trabajar! Les cuento primero qué necesitamos:
- Frasco con tapa (me gustan los de café justamente por la tapa, pero podrían ser también los de mermelada u otros que tengan en casa)
- Fieltro (en la Argentina sólo conseguimos pañolenci, que no es ni parecido pero bueno, es lo que hay en este lado del mundo)
- Pegamento universal
- Hilo mouliné (del color del fieltro o a contratono, yo prefiero que contraste pero eso va en gustos)
- Todo lo que tengan a mano y sirva para decorar la tapa (mostacillas, perlitas, retacitos de fieltro, flores tejidas, lentejuelas, lo que encuentren!)
¿Cómo lo hacemos?
- Cortar un cuadrado de fieltro del tamaño suficiente para cubrir la parte superior de la tapa. Decorar a gusto, en mi caso fue un corazón al que le puse mostacillones en el borde (se cosen mientras hacemos el punto festón que une la figura al fondo) Me quedó de esta manera:
- Pegar el cuadrado decorado a la parte superior de la tapa, cuidando de centrar bien el diseño. Lo van a ver así:
- Cortar bien cerca del borde. Pegar una tira que cubra el resto de la tapa, de manera que quede toda cubierta con fieltro:
- Pegar la unión de ambos extremos de la tira. Nos va a quedar algo como esto:
- Ahora unimos las dos partes con punto festón, usando dos hebras de hilo mouliné. De esta manera queda decorado y se disimula la unión.
- Cortar el excedente en la parte inferior de la tira, bien pegadito al borde:
- Bordar en punto festón la parte inferior, para que quede decorado y prolijo:
- Y listo! Más o menos así debería quedarles la tapa terminada:
Espero que les gusten y los pongan en práctica, se necesitan pocos materiales y el resultado es muy lindo! Les propongo hacer alguno para regalar en el Día del Amigo y que me envíen una foto así yo la publico acá, me encantaría ver muchos frascos decorados alrededor del mundo! Quien quiera compartir su trabajo puede escribirme a celestejedora@yahoo.com.ar Las espero!
Les dejo muchos besos, que pasen un hermoso finde, disfruten con frío o con calor según en qué parte del mundo están, y decoren muchos frascos! Hasta pronto :)
Celes!!!!
ResponderEliminarJooo...menudo tutorial!!! Me ha encantado la idea, las explicaciones son perfectas y el destino de tus tarros inmejorable!!!
Gracias por compartirlo con nosotras!!!!
Un beso!
Martina.
Celes, está muy buena la idea y el tutorial está muy bien explicado y facilito, ya te contaré si lo hago.
ResponderEliminarQue el Señor te sonría :-)
Te ha quedado un tutorial fantástico y es una gran idea. Besos.
ResponderEliminarDivinos!!!!
ResponderEliminarSabes que? En el trabajo tengo miles de esos frascos y los miro todos los dias sin saber como aprovecharlos!!!
Asi que esto no me viene de maravilla, me viene de MIL maravillas!
Teneme paciencia, pero los voy a hacer!
Besos.
Celes, te quedaron hermosos los frascos geniales, decoran mucho.
ResponderEliminarTe envio una gran abrazo y saluditos a Maite.
Cariños,
VERO
Buenísimos Celes..!!!
ResponderEliminarGracias por compartir este lindo tutorial...ahora...a renovar frascos..!!!
Besitos y buen finde..
Yo hoy estuve jugando con paño lenci. Y mi crítico me dijo "¿por qué no tejés, que te queda lindo?" No sé qué me habrá querido decir :)
ResponderEliminarPero esta idea de los frascos me gustó. Aunque el punto festón a mi no me queda tan parejito, pero tal vez es cuestión de probar ¿no?
Buen fin de semana.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
Celes,
ResponderEliminardesculpe escrever em portugues, mas acredito que não será problema p/vc. Sou brasileira de São Paulo e visitei agora seu blog e me encantei com seus trabalhos.
Sua bebe é muito linda, e vc está certa em temer por ela. A rede é vasta e às vezes perigosa.
Deus abençoe voces
beijos
Jussara
hola Celes, muy lindo el tutorial
ResponderEliminar¿qué tal estáis? espero que muy bien y no pasando demasiado frio
cuidaros mucho
un besito
Buenisimos Celes. Yo no uso cafe instantaneo pero lo voy a realizar con los de mermelada!!que de esos tengo un monton. Gracias.Un beso
ResponderEliminarHola Celes!! hermosa idea.. como esta Maite?? aprovechala mucho, es cierto eso q todos dicen, se pasa volando el tiempo, nuestra Guadi ya casi tiene 7 meses...
ResponderEliminarbesos a los tres
Hola Celes, me encanta, lindos, prácticos, fáciles y amigables con el ambiente y te felicito por la iniciativa de donarlos, tienes 100 puntos.
ResponderEliminarFelicidades.
Yesy
Celes una felicitacion mas es un trabajo excelente y una idea fabulosa, la pondre en practica y ya te mostrare, un abrazo y uno especial a la chiquita. Bendiciones.
ResponderEliminarTe quedaron hermosos y qué sencillos.
ResponderEliminarFelicitaciones.
Besos.María Rosa
Celeste:me encantó la idea!Y frascos siempre hay...así que habrá que ponerse a trabajar.Muy claras las explicaciones.Y el resultado:impecable!
ResponderEliminarBesosss.
MiriaN
Gracias, me lo llevo a mi archivo y en algún momento lo haré. Muy linda y práctica idea.
ResponderEliminarYasmin
www.patchworkmipasion.blogspot.com
Hola Celes! Hace mucho que no te visitaba.Y me encontré estas tapitas tan bonitas. Hermosa manera de reciclar. La Naturaleza agradece y nosotras ahorramos creando cosas lindas y útiles. Un abrazo.
ResponderEliminarme encantó las tapas de los frascos, con paño lenci, avisame si haces un seminario, gracias!
ResponderEliminar