lunes, 10 de febrero de 2014

17•2014 Cuartos de costura - Parte 2: Las telas.

Hola a todas!

Mi entrada anterior sobre los cuartos de costura generó un montón de lindos comentarios, tanto aquí como en Facebook, y el más repetido de todos fue "quiero tener un lugar así!" Obviamente sería la situación ideal, tener uno de esos espacios de película donde trabajar e inspirarse. Pero la realidad, amigas mías, es que la mayoría debe hacer malabares para que la máquina de coser no interfiera en la vida familiar, y ordenar cual Tetris las cajas dentro del placard para que nada quede dando vueltas. Y aunque tuvieran un lugar especial para sus actividades (en mi caso es mi taller, una casa entera!!) el espacio nunca alcanza, o más bien el orden nunca llega, que es peor. Dentro de mi caos encuentro todo, eso lo puedo asegurar, pero a veces miro y me gustaría que viniera un hada madrina, como la de Cenicienta, y en lugar de vestido y carroza me concediera orden en mi lugar de trabajo. Nada más que eso pido, pero como el hada madrina no va a venir y mejorar depende sólo de mí, más vale comparto algunas ideas que fui encontrando, y si conocen más, avisen y paso a verlas! Espero que les sirvan, y que el final de febrero nos encuentre de lo más organizadas :)


Revistero u organizador de cartas, ahora sirve para ordenar los fat quarters.
Fuente: http://www.designmom.com/2011/12/living-with-kids-jamie-diersing/

Colgar las telas en perchas también es una buena opción. Durante un tiempo lo hice y me dio muy buen resultado, todo depende de la cantidad de telas que tengan y el tamaño de las piezas (yo lo recomendaría para telas grandes, no fat quarters)
Fuente: http://letitshinedesign.blogspot.com.ar/2012/05/thoughts-on-organizing-fabric.html

Un bolsillero también es una alternativa para tener en cuenta, no sólo para telas sino también para cintas, puntillas y otros materiales pequeños. Muy útil cuando no se tiene mucho espacio, porque se puede colgar detrás de una puerta o dentro de un mueble y problema solucionado.
Fuente: http://letitshinedesign.blogspot.com.ar/2012/05/thoughts-on-organizing-fabric.html

Las cajas plásticas son una excelente opción, para los retacitos (en este caso separados por colores) pero también para las piezas de tela más grandes. Sé que no es lo más económico, pero hay que tener en cuenta que la inversión de hace una sola vez y el orden perdura :)
Fuente: http://www.cloverandviolet.com/2012/09/scrap-organization.html


¿Qué les parece usar un fichero de oficina? No será lo más fácil de implementar, pero si tuviera uno a mano probaría esta opción sin dudarlo, sobre todo para las telas más grandes.
Fuente: http://www.thinkingcloset.com/2013/06/06/filing-fabric-a-fabric-organization-round-up/


Esto lo publiqué el año pasado acá, son algunas medias yardas (tendría que ponerme las pilas con el resto de ese mueble)
Y estos son los fat quarters (en realidad eran, el año pasado) Sí, definitivamente me tengo que ocupar de esto lo antes posible, hay muchos nuevos sin guardar y muchos otros que ya no están.

Ojalá alguna de las ideas (o todas!) les sirvan como inspiración para salir corriendo a ordenar, jajaja! O al menos para que piensen de qué manera pueden optimizar el espacio que tienen, para que todo esté más ordenado y a la mano a la hora de trabajar. ¿Hay algo más que tengan que organizar? Pensé en los hilos, las puntillas y cintas, las lanas ¿me estoy olvidando de algo?
Que tengan una hermosa y productiva semana :)

Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Sigues poniéndonos los dientes largos, son unas ideas geniales.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Gracias por compartir las ideas.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. hola celes.........hermoso, practico, inspirador..... yo vivo ordenando, organizando, porque hago de todo un poquito: papel, pintura en madera, tejido, telas..... y de todo tengo un poco...y a mi lo que me resulta mas mas mas practico son los frascos y contenedores de plasticos porque a simple vista ves lo que hay dentro! y aprovecho a invitarte a que pases por mi blog! elinafeliz.blogspot.com besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes, maravillosas ideas! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuhhhhmmmmm qué guay!!!! cuantas buenas ideas.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las ideas. Todas son igual de válidas, depende de la cantidad, del lugar, etc... Felicidades por esta entrada, esperaré las siguientes que seguro que seguirán siendo igual de interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tus estupendas ideas

    ResponderEliminar
  8. Unas ideas geniales me encantan!!
    Gracias por compartirlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta las ideas para guardar las telas. Son muy ingeniosas, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Gracias Celes, buenisimas ideas, manos a la obra. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, primera vez aqui en tu casita y es fabuloso! Todas estas ideas las tomare en consideracion, pues estoy en vias de organizar mi cuarto de costura, y has hecho una gran labor! Te felicito! En verdad cuando las mujeres se unen , todo lo que resulta es maraviloso! saludos desde El Caribe, Rose M

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)