Hola a todas!
Ayer me sumé al uno de los blog hops que me interesaban: "Macro del día" Y hoy es el turno de otro, que pispeo desde el año pasado pero no habia tenido nada (a mi entender) interesante para aportar. HASTA HOY :)
• • • • • • •
Esta semana estuve sospechosamente productiva, no sé qué me pasó, debe ser el afán de hacer cosas antes de que empiecen las clases y se termine la paz! Visité muchos blogs, busqué imágenes, inspiración, y me terminé de enloquecer con las rosas, la decoración vintage, los muebles reciclados, en fin, de todo! Y me pasa que cuando me entusiasmo mucho con algo, no pienso en otra cosa hasta que pongo manos a la obra. Soy capaz de no dormir hasta materializar una idea, muchas veces me he levantado de madrugada a escribir algo, buscar una imagen, tejer o lo que sea que ocupe mi cabeza en ese momento. Después puedo seguir mi vida en paz, mientras tanto no pienso en otra cosa.
Ayer a la tarde fue uno de esos momentos. Mientras esperaba que se secara la madeja que había teñido (eso viene en otro post) me puse a ver ideas de transferencias, que están tan de moda por estos días. Me había llegado algo de información a través de Facebook, de ahí salté a Pinterest, y cuando me di cuenta estaba investigando mil y una formas de hacer transferencias. Y al mismo tiempo pensaba y pensaba qué maderita podía usar, algo que tuviera a mano (recordemos que la mayor parte de mis cosas están en mi taller, a 20 cuadras de mi casa) Me acordé de un óvalo de fibrofácil con el que iba a hacer el cartel con la dirección de la casa de mi suegra. Y lo lamento por ella, que va a tener que seguir esperando el cartel, porque el óvalo tuvo un mejor fin. Por suerte ya estaba pintado de blanco, había hecho un intercambio de óvalos con mi mamá, le di uno más grande que yo tenía y ella necesitaba, y yo me quedé con este ya pintado (la tonta me dicen, jajaja!) La mayoría de los tutoriales que vi usaban un medium que no tengo y tampoco iba a salir a comprar, porque no tengo ningún negocio cerca que lo venda. Así que seguí buscando y leyendo hasta que llegué a este blog, donde mostraban cómo hacer una transferencia con una impresora hogareña y filminas. FILMINAAAAASSS! Eso sí tengo, gracias a mi amiga Olga que me regaló un montón el año pasado. En realidad las había guardado para hacer plantillas, pero eran justo lo que necesitaba. El tema era que... están en el taller!! Busqué y busqué hasta que encontré una (UNA!) solita, que había quedado olvidada en mi casa. No podía creer mi suerte! Ahí mismo me aseguré de que Maite estuviera entretenida durante un rato y me dediqué a hacer esto:
Superó ampliamente mis espectativas, me enamoré a primera vista, ahora ando revisando qué más puedo decorar, es tan lindo y tan fácil! Y ahí es donde entra el Finde Frugal de Marcela, porque esto se hace con cosas que tenemos a mano, y en pocos minutos le cambiamos totalmente la casa a cualquier maderita/objeto/mueblecito que ande dando vueltas.
Como el blog donde vi la idea está en inglés, hice un pequeño tutorial para poder tenerlo en español, espero que les sirva!Vean el pie de cada foto para el paso a paso :)
Paso 1:
Elegir una imagen (en la red hay miles!) Pegarla en una hoja de Word y ponerla en espejo mediante la opción "Voltear horizontamente"
(Esto se hace sólo cuando hay letras, números, para que no queden mirando para el otro lado!)
(Esto se hace sólo cuando hay letras, números, para que no queden mirando para el otro lado!)
Paso 2:
Imprimir primero una prueba el papel común, con la imagen al tamaño necesario según la pieza donde se la va a transferir. Yo imprimí dos, porque no sabía cuál iba a quedar mejor. Estas imágenes las guardé, seguramente se pueden transferir también pero tengo que ver con qué, ya les voy a contar. Me decidí por la de las rosas, porque aunque la otra también me gustaba mucho y justo era ovalada, no quedaba del todo bien. Igual para algo la voy a usar, me encantó! Esta prueba sirve para chequear que el tamaño de la imagen es el correcto, que va a quedar bien centrada, en fin, para corregir errores si es necesario.
Paso 3:
Como vi que el tamaño estaba bien, la imprimí sobre la filmina. Como ven, estaba usada (les dije que me las regaló mi amiga Olga no?) así que imprimí del otro lado. Calculo que con alcohol la tinta se debe ir, tendría que probarlo pero estoy casi segura.
Paso 4:
Pegar la madera de base a la mesa (no se debe mover la pieza mientras hacemos la transferencia, así que la pegué con dos rulitos de cinta por la parte de atrás) Poner encima (CON CUIDADO!!) la filmina con la tinta hacia la madera. Por ansiosa yo no la dejé secar mucho, igual no tuve problemas pero no recomendaría hacerlo ni bien sale de la impresora. Guarden un rato la hoja fuera del alcance de los niños. La filmina también se pega a la mesa una vez que está bien ubicada.
Paso 5:
Con el revés de una cuchara, ejercer presión sobre cada zona del dibujo para que la tinta se "despegue" de la filmina (mucho no le cuesta!) y se transfiera a la madera. Repetir varias veces, porque cuanto más se presiona mejor se transfiere.
Paso 6:
Se debería espiar antes de despegar todo. Chequear que todo el dibujo se haya transferido parejo, que no hayan quedado zonas más claras que otras. Si es necesario, volver a ubicar la filmina y repetir el trabajo con la cuchara hasta que esté terminado.
Y listo! Transferencia terminada y mi cabeza vuelve a estar en paz :)
Por supuesto la madera de base podría haber estado mucho más trabajada, con esos decapados preciosos que veo en algunos blogs, después una pátina, un montón de habilidades de las que carezco totalmente por el momento. Gracias que tuve una base blanca y luego un poco de barniz. Pero estoy contentísima con el resultado, no dejo de mirarlo, no puedo creer haber sido capaz de reproducir algo que veo salir de algunas manos que sí fueron dotadas para estos menesteres. Me quedó pendiente conseguir unas patitas de esas que se usaban antes para parar los platitos de adornos ¿las seguirán fabricando? Busqué unas que tenía mi mamá pero parece que se rompieron hace tiempo, voy a ir a algún bazar grande a ver si no me sacan corriendo.
Espero que se haya entendido y les sirva la explicación para intentarlo ustedes también. No es difícil ni costoso, y tampoco lleva mucho tiempo. Seguramente no será la única transferencia que haga, ya estoy planeando varios cambios de cara.
Con esto me despido, las invito a visitar el blog de Marcela para ver otras propuestas del finde frugal, por mi parte creo que hice un digno debut :) No sé si voy a poder participar todos los viernes, pero siempre que pueda trataré de aportar algo. Espero haber entendido bien la consigna!
Que pasen un hermoso finde, hasta el lunes :)
Que pasen un hermoso finde, hasta el lunes :)
Te quedo perfecto,sabes nosotras cuando tenemos una idea en mente no paramos hasta conseguir nuestro objetivo,somos muy impacientes.
ResponderEliminarLas transferencias dan mucha satisfacción ya que suele tener un óptimo resultado.
Nosotras usamos el mod podge,que lleva su trabajito.
Una gran entrada nos encantan los cartelitos!!!
Feliz finde,un beso.
Yo recién me estrené con lo de la transferencia ,también uso modpogde cono la chicas pero se pueden usar más cosas...según la red...
ResponderEliminarTu manera me parece ideal,muy facil además...tendré que buscar filminas...
Las otras que te sobraron puedes hacer fotocopia en copisteria (láser) y usarlas cuando tengas modpodge o thinner...
Buen finde!!!
Besitos
OOh! Que buen resultado!! Te has estrenado fenomenal!!! Yo en este tema estoy pez, asi que me parece una maravilla este tipo de trabajos!! Buen trabajo, felicidades!!
ResponderEliminarQue tengas un bonito fin de semana!
Nika
GENIAL!!!
ResponderEliminarNUNCA PUDE HACERLO,COMPRE UN LIQUIDO PARA HACERLO EN TELA Y NADA...
EN MADERA NI LO INTENTE.
QUEDA PRECIOSISIMO!!!
CHAUCITO
¡¡Bravo!! Me encanta como te ha quedado. Con las transferencias se pueden hacer cosas tan maravillosas como estas. ¡¡Ideal!!
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado genial! Gracias por el tutorial, parece muy fácil! Igual le doy una oportunidad, supongo que las filminas son transparencias aqui en España
ResponderEliminarMe pareció fácil y frugal! El cartelito es divino. Una pena tu suegra, tendrá que esperar. Besos
ResponderEliminarTe quedo perfecto!!!!
ResponderEliminarSabes que hace unos dias publique sobre transferencia, como lo hago yo, pero esta tecnica no la tenia!!! Gracias x compartirla!! Voy a probarla, porque justamente ayer quise probar con las otras maneras, las de pegamento, y no me salio!!! Se me quedo pegado el papel y no lo pude sacar!!!! Tambien tengo filminas (docencia en algun momento de mi vida!! jeje) asi que voy a probar a ver si de esta me sale!!!!
Muy linda, Celes. Más que digna. Ahora pregunto, no hay problema para imprimir , qué opción elegís? Es igual que en papel común, en fotográfico....? Pasa bien la filmina por la impresora? La verdad, te aplaudo! clap, clap, clap!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la plaquita!!! Yo soy una fanática de las transferencias pero las hago con alkil nunca he probado con esta técnica pero lo haré sin duda porque me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
Es la transferencia más fácil que he visto hasta el momento Celes. Yo todavía no me he animado, aunque a Luna la tengo frita con que tiene que preparar un post. Felicidades y gracias por compartir
ResponderEliminarPi
Hasta ahora nunca hice una transferencia, pero me encantan, quedan ¡tan profesionales! Y la técnica que encontraste y detallaste parece muy fácil. ¡Habrá que probarla pronto!
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana!
Bárbaro Celes, ésta es una manera rápida y fácil de hacerla. Te quedó lindísima, gracias por compartirla hoy!
ResponderEliminarMuy lindo Celeste!! No conocia esta forma de hacer transferencia. Gracias por el dato. la explicacion un lujo. Besos y buen finde!
ResponderEliminarUna forma bien sencilla, y un resultado buenísimo
ResponderEliminarUn saludo
Hola Celes que trabajo tan lindo y que tuto tan completo, a ver cuando me animo a realizar un trabajo de esos, besos
ResponderEliminarHola Celeste, me encantó tu técnica, yo la hago con thinner, pero esta no la conocía, ahora una pregunta: ¿qué son las filminas? ¿acá se consiguen? disculpá pero nunca escuché antes ese nombre. Un besito
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, gracias por la idea tan facilita. Buen fin de semana
ResponderEliminarque es la filmina ???????
ResponderEliminarUn acetato transparente que viene acompañado de una hoja de papel. En el acetato se imrpime para proyectar (con tetroproyector) sobre una pantalla grande.
EliminarTe quedó genial. Si queres transferir la hoja de prueba podes ponerla sobre la superficie, boca abajo, y usar un algodón embebido en quitaesmalte, con golpecitos, sin arrastrar.
ResponderEliminarMUY BUENA IDEA una amiga hace perchas con ese tipo de tecnica
EliminarTe ha quedado genial, nos ha encantado.
ResponderEliminarUn besote
Muchas gracias por compartirlo con nosotras, te quedo estupendo.Un abrazo.
ResponderEliminarTe quedó muy lindo! Y me encantó que expliques bien el paso a paso. Una de las tareas que tengo pendiente, en cualquier momento me decido.
ResponderEliminarBesos!
Una maravilla! Te quedó preciosa! Y gracias por el tuto. Yo entiendo eso de andar loca y afiebrada hasta que una idea se plasma. Un abrazo. Nelita
ResponderEliminarme encanto . Muchas gracias por explicarnos el PAP . Besos
ResponderEliminar¡te quedó bonita de veras y muy buena explicación! Un abrazo
ResponderEliminarQue linda te quedó! Y que fácil! Yo lo hago con el líquido de transferencia o con thinner pero esta forma es mucho más fácil , gracias por explicarnos, voy a tener que probar.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por la explicación, yo he intentado otras técnicas pero nunca tuve buen resultado, se podrá hacer sobre tela ????? las filminas son laminas transparentes ??? se compran en las librerías??? intentare hacerlo, mil gracias!!!
ResponderEliminarSon las transparencias que se usan en retroproyector. Ahora con el tema del cañón creo que han pasado un poco a la historia...
EliminarGenial Celes! justo tengo una impresora láser que imprime sobre filminas, hasta ahora sólo lo usé para imprimir filminas para presentaciones y para hacer originales de serigrafía... pero esto está muy bueno!!! Besotes
ResponderEliminarchicas que son las filminas?
ResponderEliminarNo conozco qué son las filminas! Aunque parece una manera sencilla de transferir cosas!
ResponderEliminarGracias por visitarme, regresa cuando gustes! :)
Te quedó muy bien. Yo nunca probé esa técnica ... y ahora que me acuerdo acabo de tirar unas cuantas filminas usadas!!! me quiero matar muertaaaaa!!!! Gracias.
ResponderEliminarQuedo genial!! y qué fácil parece hacerlo.
ResponderEliminarEn cuanto tenga un poco de tiempo lo voy a intentar.
gracias por compartirlo
No conocía esta técnica y gracias a una seguidora que me ha mandado el enlace te he conocido. Yo hago los transfers con papel y cola de decoupage, pero esta técnica la tengo que probar. Un abrazo
ResponderEliminarno se si que paso que no se publico jajajja
ResponderEliminarbueno lo vuelvo a decir, precioso Celes, tienes unas manos maravillosas, yo lo he intentado mas de una vez, pero no me queda bien, y me maravilla y asombra la facilidad que tienes para hacer estas cosas tan bonitas
un beso
justa
¡¡qué maravilla me encanta!! yo no tengo impresora en casa pero mañana por la tarde que subo a la ciudad paso por la librería y que me impriman unas imagenes que tengo aquí que me encantan.... así decoro un joyero y un espejo ¡¡a ver que tal queda!! un saludo
ResponderEliminarGracias me sirviò un monton.
ResponderEliminar