lunes, 6 de enero de 2014

04•2014 Llegaron los Reyes!


Feliz Día de Reyes! 

¿Cómo se han portado con ustedes? Leo en Facebook y en otros blogs que es una celebración muy importante, sobre todo en España. ¿Me quieren contar un poco cómo lo festejan? Acá me parece que hace años que la batalla la ganó Papá Noel, jajaja! Mi mamá me cuenta que cuando ella era chiquita Papá Noel ni existía, y los chicos esperaban ansiosos a los Reyes Magos. Hoy en día todo el marketing es para el señor del traje rojo, y de los pobres Reyes, que sí son una tradición más nuestra, la verdad que no todos se acuerdan :( En las casas donde hay chicos anoche hemos dejado pastito y agua para los camellos, y hoy al despertarnos hubo lindos regalitos :) Por acá fueron libros, para mi princesa y para sus primitos, y espero que todos los disfruten tanto como yo al elegirlos especialmente para cada uno :)
Si quieren contarme algo sobre los Reyes, alguna tradición familiar, o fiesta en su ciudad, quiero viajar a través de mi blog! 

Hasta mañana :)

6 comentarios:

  1. ¡Pues aquí los Reyes Magos llegan por todos los medios, por mar, aire y tierra, en cada pueblito o ciudad se hace una cabalgata donde los Reyes Magos van recogiendo aún cartas!, no sé como los pobres niños no se dan cuenta que no pueden estar en todos partes a la vez, pero la carita de los niños viendo a los Reyes en la carrozas es todo un poema, aquí Papa Noel ya va ganado adeptos y lo que pasa que en mucho hogares se duplica llega Papa Noel con la mitad de los regalos y los Reyes con la otra mitad.
    En mi casa siempre hemos celebrado Papa Noel porque asi jugaban todas las vacaciones escolares. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me siguen gustando más los Reyes, será`porque cuando era pequeña Santa Claus no funcinaba.
    Como toda fiesta tiene su dulce tradicional.Un Roscón (la pasta es de tipo brioche)adornado con frutas escarchadas y relleno con diversas cosas: nata, trufa,crema,mazapán.Dentro tiene escondido un regalito y un haba seca,el que encuentra el regalo es nombrado rey y se le pone la corona que acompaña aldulce, el que encuentra el haba seca debe pagar el roscón.Las risas y alegria acompañan estos hallazgas.
    Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes...
    Feliz dia
    Te dejo un enlace para que veas como se celebra en el pueblo donde Yo naci,las fotos que se ven son mias
    Un abrazo
    --http://ujue-uxue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! aqui en mi casa no han venido los reyes! jajaja es que somos todos grandes yá... coincido con vos, creo que por acá la batalla la gana Papá Noel! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Por estos lados las navidades comienzan el 16 de Diciembre con las tradicionales misas de aguinaldos( antes las hacían a las 4 de la madrugada, ahora a las 6am por la inseguridad )son 9 diarias misas donde tocan gaitas y aguinaldos y hay el tradicional desayuno con arepitas dulces, empanada y el chocolate o cafecito....hay patinatas y bueno es algo que se ha ido perdiendo pero en algunos pueblos todavían lo hacen....el 24 de Diciembre es la tradicional misa de gallo o el festejo del nacimiento del niño Jesús la cual hacen en la noche y el 25 día de la Navidad es cuando los niño@s, jóvenes y adultos vemos nuestros regalos...y la pregunta es ¿ Que te trajo el niño Jesús?...debe ser de tanta fiestas,parrandas y festejos que tenemos, que ya los Reyes Magos ya estan pasando de largo jajajaj y Papá Noel lo tenemos de adornos...
    Y en muchos pueblos sobre todo en la región de los Andes Venezolanos siguen celebrando que si la Paradura del Niño,etc (tradiciones tipicas y flokloricas)....en fin fiestas, parrandas, compartir en familias, vacaciones y luego a prepararse pa la cuesta de Enero...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, aquí en Sevilla , como en casi toda España, el 5 de Enero hay unos nervios en todas las casas,sobre todo donde hay niños. Son Magos y por eso estan en todos los hogares esa noche. Recordamos la ofrenda que hicieron los Magos de Oriente al Niño Jesús.
    Esa tarde es tradicion merendar chocolate caliente con roscon de Reyes que es un dulce estilo brioche con fruta escarchada y relleno o no. Cuando se termina de merendar en todas las ciudades o en casi todas hay una cabalgata con carrozas muy vistosas donde desfilan lo tres Reyes Magos acompañados de sus pajes lanzando caramelos y pequeños juguetitos.Es un honor para la persona que puede representar a un Rey Mago en la cabalgata.
    Una vez que se termina ésta, todos a casa y los niños a dormir prontito " pues si no, los Reyes no dejaran regalos en la casa donde los niños esten despiertos". Esto sirve para que los papas coloquen los regalos que han estado ocultos hasta ese momento.
    eso regalos son el resultado de una carta que todos los niños han escrito.
    Lo mas bonito de ese día es la ver la inocencia de los pequeños cuando ven a los Reyes en la cabalgata y cómo no, al descubrir los regalos cuando se levantan ( que suele ser muy temprano) en dia 6 de Enero .
    Para mi es la mejor fiesta de toda la Navidad ya que todo es alegria.
    todo esto esto lo disfrutan tanto los pequeños como los mayores

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)