viernes, 20 de marzo de 2015

09•2015 Misión Organización: Cómo ordenar tus telas

¡Buen día!
¿Cómo están? Por acá sigo tratando de ordenar (siempre hay cosas que ordenar!) Esta semana fue el turno de la habitación de Maite, y en el taller, les tocó a las telas! Aún no terminé, me falta revisar bolsas, bolsitas, cajas, cajitas. Igual que la mayoría de ustedes, que guardamos TODO, porque en cualquier momento lo podemos aprovechar, sobre todo las que hacemos patchwork y hasta el pedacito más chiquito nos sirve. Y ahí es donde se origina el caos, el retacito mezclado con el retazo, con el medio metro que compramos porque nos gustó más esos 4 metros que alguna consiguió en oferta y no se pudo resistir. Sumados a una bolsa de retazos que encontramos en la calle y la trajimos "para ver qué tiene" y otras bolsas que nos regaló un pariente "porque a vos para algo te va a servir" ¿O no pasa eso? No me digan que no se sintieron identificadas con alguna parte, jajaja!
Hoy vamos a empezar con las telas, pero las tejedoras no desesperen que la semana que viene es el turno de las lanas. ¿Comenzamos? ¡Vamos!


Lo primero que tenemos que hacer, igual que la semana pasada con los trabajos en progreso, es ubicar todas las telas que tenemos. Puede ser difícil, cansador, les va a llevar mucho tiempo si tienen que revisar cajas y bolsas, pero les aseguro que la recompensa lo vale. Van a encontrar muchas telas que ni recordaban que tenían, y se les van a ocurrir mil trabajos nuevos. Una vez que tienen todas las telas juntas, preferentemente sobre la mesa y a la vista, van a buscar dos canastos o cajas grandes y las van a separar en dos grupos:

Grupo 1: Las que miden más de un cuarto de yarda (ya sean de 45 x 55 cm. o de 22 cm. por el ancho de la tela) o 50 x 50 cm. Es decir, toda pieza entera que nos pueda servir para un trabajo más grande. 


Grupo 2: Todo lo restante, o sea, retacitos, tiras, piezas que puedan haber cortado mal, todo lo que no llegue a medir el tamaño especificado en el grupo 1.


Hoy nos vamos a dedicar al grupo 1, que es quizás el más fácil de ordenar, porque le damos a todo el mismo tamaño, apilamos y listo. El tema es cómo doblarlas para que queden todas iguales, así son lindas de ver ordenaditas y a la vez se mantienen en pilas organizadas.
Para resolver el tema del doblado, les preparé un pequeño tutorial de la forma que empecé a usar yo, y me está dando muy buen resultado. La idea la encontré en Pinterest hace un tiempito y como se usa una regla, de las que todas tenemos, es muy fácil de llevar a cabo. Veamos:
 

Primero ubicamos la tela estirada sobre la mesa, doblada a la mitad en el ancho
(como viene del negocio) y ponemos encima una regla de las largas,
de 15 cm. o 6 1/2 pulgadas de alto.
En este caso mi tela estaba usada, pero es una pieza grande y por eso no calificó como retazo.

 

Ahora vamos a doblar la tela sobre los lados largos de la regla.
Si es necesario, "envolvemos" la regla con la tela, dando tantas vueltas
como sea necesario hasta usar toda la pieza.



Con cuidado retiramos la regla de adentro de la tela y la volvemos a ubicar
en vertical, perpendicular a lo que ya doblamos.


Volvemos a doblar, envolviendo la regla hasta que se nos termine la tela. Sacamos la regla y listo!

 

Apilamos según el orden que nos guste, y disfrutamos de mirar nuestras telitas ordenadas.


Esas están puestas para poder mostrarles la foto de cómo quedan, la verdad que me falta doblar muuuuchas telas, pero quería mostrarlo ahora así ustedes también lo puede hacer y trabajamos juntas ¿les parece?
Hace un tiempo les había mostrado esta otra forma, que usé en ese momento para los fat quarters, pero este método es mucho más rápido, y se hace con algo que todas tenemos a mano, una regla!
Espero que les sea útil esta entrada, ya les mostraré cómo quedan las mías cuando estén todas dobladas y ordenadas. La semana que viene nos tiramos de cabeza al lío de lanas, y en 15 días si todo va bien volvemos a las telas, pero con los retazos, retacitos y retacititititos. Tengan a mano la caja donde los van a poner con la tarea de hoy, ya les va a llegar su hora.
Les quiero agradecer a todas los comentarios en la entrada sobre los trabajos en progreso, algunas me mostraron fotos de trabajos que fueron terminando, me dijeron que la entrada las había motivado a buscar trabajos olvidados, eso me pone muy contenta! Recuerden que pueden entrar a la página del blog en Facebook y ahí comparten las fotos, o las dudas que vayan surgiendo. Es más rápido de responder que en el blog, y todas lo pueden ver e interactuar. Y quiero ver muchas pilas de telas bien dobladas y ordenadas!
Con esta entrada me despido hasta el miércoles, nos espera un finde súper largo en la Argentina, el final del verano, muchas cosas lindas por hacer y momentos para compartir. Que lo pasen genial, hasta el miércoles!



15 comentarios:

  1. Gracias por tus buenas y prácticas ideas!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus post. Siempre sos tan clara y escribís muy bien. Beso y buen finde puente

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más buena!!! Mira, ya sé qué voy a, hacer esta tarde...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Celes! Genial el sistema con la regla para doblarlas y apilar! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues un sistema fenomenal. Nosotras las tenemos en cajas transparentes por colores.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. que genia!! si ves mis telas te matás!! un bollo enooorme en una bolsa de super... tengo que aprender de vos!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias cuando vi el titulo de la entrada recorde que hay que seguir ordenando por la sencilla razon de que cada vez que hacemos algo desordenamos ja ja
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por este gran ayuda. La probaré. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!
    Gracias por compartir....siempre intento organizar pero..........
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la idea de doblar con la regla!! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Celeste, hace mucho que no te vemos, pasa algo??? te extrañamos!

    ResponderEliminar
  12. عظم شركات نقل الاثاث مبتهتمش بالخطوة دى بالدرجة الكافية ودا الى بينتج عنه دايما حوادث نقل الاثاث من كسر فى الزجاج الى كسر شاشات تلفزيون ودا لأن كتير من شركات نقل الاثاث بتحاول تخف التكلفة عليها بعدم تغليف الاثاث بالكامل للحفاظ عليه اثناء نقل الاثاث ودا عندنا فى شركة الوردانى لتغليف و نقل الاثاث بناخد بالنا منه جدا لأننا عارفين قد ايه حاجة العميل مهمة بالنسبه له فبنحرص دايما على تغليف الاثاث بطرق احترافية غير قابلة للكسر او للخدش للحقاظ عليها حتى انتهاء عملية نقل الاثاث بنجاح تام بدون اى اضرار ودا الى بنوعدك بيه من شركتنا
    شركة نقل عفش من الرياض الى الدمام

    شركة نقل اثاث من الرياض الى الدمام

    شركة نقل عفش من الرياض الى جدة

    شركة نقل اثاث من الرياض الى جدة

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)