jueves, 21 de mayo de 2015

10•2015 Cambio de aire


Hola a todas! Después de dos meses vuelvo por acá, un poco para ponerlas al tanto, otro poco para cerrar un ciclo y tratar de abrir uno nuevo. El miércoles 1° de abril falleció mi mamá, y mi vida dio un giro por completo. Imagino que alguna de ustedes pasó por este momento, terrible y muy difícil de llevar adelante, y quizás les pasó lo mismo que a mí, que tuve que detener todo para pensar cómo seguir. Me di cuenta de que el día a día nos lleva a que las cosas "caminen" solas, caí en la realidad de que tenía un montón de proyectos que la incluían a mi mamá, y que ahora quedaron truncos para siempre, y que llegó el momento de hacer unos cuantos cambios. Así que hoy, después de casi dos meses de darle vueltas en mi cabeza, empiezo a tratar concretar un proyecto que tenía en mente desde el año pasado, pero como las cosas "caminaban solas" lo venía pateando para más adelante.
Empiezo por escribir esto (y la verdad es la primera vez que siento a poner en palabras todo lo que pasó por mi cabeza en estas últimas semanas) y les cuento que a partir del 1° de junio voy a cerrar la Tienda, al menos por un tiempo largo (quizás la retome más adelante, aún no lo decidí, pero éste no es el momento) Me costó mucho tomar esta decisión, pero siento que un poquito de la Tienda se fue con mi mamá, por las tardes que ya no vamos a pasar embolsando botones o doblando telas, porque fue un proyecto que nació casi junto con mi hija, hace 5 años, y que pude llevar adelante en gran parte por la ayuda de mi mamá, además del invalorable apoyo de mi marido.
Cinco años es mucho tiempo, el mayor tiempo que tuve un mismo trabajo (justo yo, que me aburro fácil y siempre renuncié a mis trabajos para buscar cosas más interesantes) y creo que es mejor cerrar el ciclo ahora, aunque lo voy a extrañar muchísimo. Quiero dedicar mi energía a nuevos proyectos, para que no me vuelva a pasar que por retrasarlos tanto llegue un momento en que ya no los pueda cumplir. Necesito barajar y dar de nuevo, como dice el refrán, ir por lo nuevo, desafiarme a mí misma para encontrar un sentido y seguir.
¡Pero no se van a librar tan fácilmente de mí! Seguiré pasando por aquí cuando tenga algo lindo que mostrarles, y el Facebook de la Tienda también va a seguir activo, porque no quiero perder contacto con muchísima gente hermosa que me crucé en este camino. Mujeres generosas, talentosísimas y sobre todo, buenas personas, que es lo que finalmente vale. De todas me llevo maravillosas enseñanzas, y aunque también hubo malos tragos, como en cualquier ámbito de la vida, prefiero quedarme con los recuerdos más gratos, las clases compartidas, viajes y festivales, que me ayudaron a crecer como amante del patchwork y como persona. 
Les dejo un abrazo enorme a cada una de ustedes, que me acompañaron en este camino, y no dudo que me van a seguir acompañando adonde sea que vaya. Ya les contaré en qué ando, pero por el momento necesito alejarme, tomar nuevos caminos, cambiar de aire. Mi vida ya no es la misma, me falta una parte vital, importantísima, pero en honor a todo lo que me enseñó en mis 33 años, tengo que seguir adelante, seguir aprendiendo y enseñando, de la forma que sea pero seguir al fin.
Ojalá todas tengan el valor de no estancarse si algo ya no les gusta, sigan a su corazón, no se detengan en lo que no vale la pena. Que la vida es una sola y cambia cuando una menos lo espera.


"Tal vez la muerte sea un obligado volver a empezar para poder inventar sueños nuevos"

Blanca Cotta



Hasta pronto!

Celes :)

32 comentarios:

  1. Siento mucho lo de tu mami, Celeste. Es un golpe muy duro pero como bien dices, tienes que salir adelante, y seguir de la forma que sea. Ya nos contarás tus proyectos pero en cualquier caso, que te vaya muy bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. lamento mucho lo de tu mama, se lo que significa, me parece bien el cambio y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho, son muy duras estas pérdidas....ánimo y besos

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, Celeste. Sigue adelante con esos nuevos proyectos, eso te ayudará. Espero que pronto volvamos a leer tus entradas en tu blog. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Lamento mucho lo de tu mamá. Se te extrañaba mucho por acá. Seguro vas a tener mucho éxito en el nuevo camino que emprendas porque sos una persona maravillosa. Beso grande y muchos éxitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste, me siento muy identificada con lo que contás. Cuando mi mamá falleció yo cumplía mis 33 y mi Luci tenía 5. Se perfectamente como te sentís y todos los cambios que te toca afrontar. Humildemente te envío la mejor energía para tus nuevos proyectos y mucha fuerza para cuando te sientas con bajón. Gracias por lo que me enseñaste en tus clases y desde aquí seguiremos en contacto . Un beso y un abrazo enormes...

    ResponderEliminar
  7. Celes amiga.....simplemente te quiero

    ResponderEliminar
  8. Lamento lo de tu mami. La mía falleció en septiembre y se por lo que estás pasando. Te mando un abrazo, espero volver a saber de vos.Mis respetos y cariño.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo enorme Celes!!!!!
    Todo lo que decidas tomará buen rumbo y los mejores recuerdos de tu mami te guiarán hoy y siempre.
    Hasta cualquier momento!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por estar aquí, lamento mucho lo de tu mami, pase por eso, un fuerte abrazo, queda abrazar a nuestros seres queridos que quedan aquí con nosotros y nuestros amores que partieron recordarlos con mucho amor y agradecimiento...

    ResponderEliminar
  11. Lamento lo de tu mamá celeste un beso enorme...

    ResponderEliminar
  12. Lamento lo de tu mamá celeste un beso enorme...

    ResponderEliminar
  13. No sabes cuánto lo siento Celes. Esta entrada me ha removido el alma.
    Yo también he pasado por ese trance y sé como debes sentirte.

    Si lo que necesitas es ahora un punto y aparte, adelante.
    Hay que ser muy valiente para tomar esa decisión y llevarla a cabo.
    Aquí estaremos para cuando quieras.
    Muchas gracias por todo.
    Hoy además de los besos habituales, te envío un fuerte abrazo desde Manresa.

    ResponderEliminar
  14. Buen dia Celeste, cuanto siento lo de tu mama, peo los lindos recuerdos de ella siempre vivirán presente en tu corazón, recibe un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Querida Celeste que decirte que alivie tu alma y sobre todo tu corazón. Decirte que tenes un angel que cuida y guía tus pasos y protege a tu niña. Te deseo todo lo mejor y que este cambio de aire beneficie tu espíritu. Besos enormes y aca estaremos para acompañarte cuando haga falta.-

    ResponderEliminar
  16. Leo y me veo reflejada !!! te entiendo, son años que te sigo, te acompaño, estoy a tu lado

    ResponderEliminar
  17. Hola Celeste, lamento mucho lo de tu mamá , seguramente ella te acompañara por el nuevo camino .
    Por aqui estaré esperando y acompañandote.
    Te envio un abrazo enorme !!

    ResponderEliminar
  18. Te deseo lo mejor de todo corazón en este nuevo camino 💕

    ResponderEliminar
  19. Solo Los que pasamos por lo mismo sabemos realmente lo que se siente. Yo era mas grande que vos cuando fallecio mi mama y mi hija tenia 9 anios ( ellas se adoraban) ademas ya habia fallecido mi papa asi que senti la orfandad completa. Aunque UNO sea adulto se siente una desproteccion. Te puedo decir que siempre a partir de entonces aunque sea solo un instante yo pienso en ellos. A veces es un recuerdo y np es que viva extraniando ni es nostalgia es una sensacion muy especial. el dolor hay que transitarlo y la alegria vuelve poco a poco. Despues si UNO esta atento hay seniales, unas palabras que se escuchan, un acontecimiento, algo que sucede, un suenio, esto te conecta. Tu mama esta de otra manera. Es dificil de entender. Pero un dia llega que UNO lo ve muy claro. Te envio un beso y te deseo que el Camino que continues este lleno de luz. Siempre que damos de corazon y nos gusta lo que hacemos mas tarde o mas temprano recibimos recompensa.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!
    Cuanto lo siento...
    Que Dios te colme de Bendiciones...especialmente de sabiduría para que salgas adelante.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  21. Hola Celeste, siento tu pérdida y tu dolor x tu mama. Te wntiwndoo perfectamente, cuando se entra en una mala época y puedes dar un giro a tu vida q te haga sentir mas feliz hay q tener corage y hacerlo, como tu bien dices solo tenemos una visa y hay q diafrutarla todo lo q podamos. Muchos besos y no dejes de comunicarte con todas nosotras.

    ResponderEliminar
  22. Hola Celeste, siento tu pérdida y tu dolor x tu mama. Te wntiwndoo perfectamente, cuando se entra en una mala época y puedes dar un giro a tu vida q te haga sentir mas feliz hay q tener corage y hacerlo, como tu bien dices solo tenemos una visa y hay q diafrutarla todo lo q podamos. Muchos besos y no dejes de comunicarte con todas nosotras.

    ResponderEliminar
  23. Lamento mucho tu pérdida, Celeste! Pero el trabajo y hacer lo que nos apasiona nos saca de la realidad, eso te va a ayudar mucho a superar tu tristeza. Bienvenida nuevamente a las pistas, aunque sean otras! Cariños.

    ResponderEliminar
  24. Después de mucho tiempo de ausencia, entre al blog a subir un trabajito y me encontre con tu post. Que decirte...me pienso en tu lugar y casi me desespera el pensarlo, admiro la fortaleza en tus palabras. Te envío mis saludos, mis condolencias y en especial, mis mejores deseos en este momento que te toca vivir.

    ResponderEliminar
  25. Hola Celes, hace unos días me preguntaba qué podría haberte pasado que no teníamos noticias tuyas... Lamento muchísimo tu pérdida y te abrazo a la distancia...

    ResponderEliminar
  26. Celes, con el cariño de siempre contá conmigo dónde y cuando quieras, café de por medio, es cuestión de proponérselo. Te mando abrazo "osil" fuerte, fuerte!!

    ResponderEliminar
  27. Lo siento muchísimo Celes. Te envío un abrazo muy fuerte desde Barcelona. Un beso y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  28. Lamento mucho tu perdida amiga, pero ten presente que tendras un angelito mas que te guia y te cuida!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Lo siento muchísimo Celes, un abrazo muy fuerte y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  30. Madre mia que tarde llego. O no? Quien sabe?.
    Ando algo alejada de los blogs...hoy leyendo la entrada del sampler de la estrella de ocho puntas he leido tu nombre.
    Leches...Celes. Que sera de ella+
    Y aqui me tienes.
    Llego que dos años tarde. Pero espero que todo vaya bien, que hayas cumplido tus metas y que tu niña este preciosa. Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)