jueves, 13 de septiembre de 2012

21•2012 Algunos detalles sobre el Súper SAL (editado)


Hola a todas!
Antes que nada quiero agradecer a las más de 300 bloggeras que dejaron comentarios para anotarse en el SAL, estoy encantada con la cantidad de inscriptas! A muchas ya las conozco de otros SALs que organicé, así que fueron muy lindos los reencuentros después de varios años, gracias a todas!
De todas las preguntas que me fueron haciendo en estos días, les dejo algunas respuestas cortitas para que tengan en cuenta:
  • Las medidas: como no todas manejamos la misma unidad de medida, porque hay quienes trabajan en centímetros además de pulgadas, yo al principio voy a dar ambas indicaciones, y ahí cada una verá cómo quiere trabajar.
  • Los plazos: no es obligatorio terminar para ninguna fecha en especial, ni siquiera es necesario hacer todos los bloques, cada una lo maneja como mejor le parece. Ya suficientes corridas tenemos en la vida diaria, esto es algo para relajarnos, no para sumar más responsabilidades.
  • Los patrones: yo los voy a enviar una vez por semana, dos bloques cada vez. No van a estar subidos en ningún lado y sólo los van a recibir quienes me hayan dejado un comentario con su dirección de correo electrónico hasta el 21/09 inclusive. Pasada esa fecha no voy a tomar más mails (perdón pero tengo que ponerle un fin, si no sería interminable la inscripción)
  • Las telas: muchas me preguntaron qué cantidad de tela van a necesitar. Realmente no la tengo calculada, porque todo depende de cuántas telas diferentes quieran utilizar. Por ejemplo yo lo voy a hacer con retazos, los que ya tengo y los que vayan surgiendo en los meses que dure el SAL. Lo que sí les aclaro es que si van a usar sólo dos telas, van a tener que agregar un sashing o reborde a cada bloque antes de unirlo al de al lado, porque si no donde coincidan las telas se "pegan" y no se sabe dónde termina un bloque y empieza el otro.
Otras respuestas que surgen de sus comentarios:
  • Medida final del trabajo: todo depende de la cantidad de bloques que hagan, si les ponen un sashing, el ancho del mismo, etc. Es muy personal, no hay nada ya calculado porque cada una lo hace como quiere.
  • Medida final del bloque: en pulgadas: 12 + márgenes / En centímetros aún no lo calculé pero supongo que van a ser entre 18 y 20 cm.
  • Sobre el marco de los bloques: no es obligatorio, yo lo voy a hacer porque me gusta más cómo quedan los bloques enmarcados, pero si ustedes los hacen de diferentes colores y quieren unir directamente uno con otro lo pueden hacer.
Bueno, es todo lo que recuerdo por ahora. Si tienen más consultas les pido que por favor las dejen en esta entrada y yo las voy a ir respondiendo acá mismo así la información es visible para todas.

Buen jueves amigas!

40 comentarios:

  1. Hola Celes. en la foto que tienes puesta sobre el sal, se ven cada uno de los bloques enmarcados en blanco. Los que tu nos mandes hay que enmarcarlos? o se unen tal cual.Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por todo Celes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay Celes, me pones en un "compromiso", tengo muchas cosas empezadas, pero es que encanta hacer cosas nuevas y aprender. Vale, me apunto. Mi e-mail es: rcaballer@servisat.com.es.
    Hasta pronto. Rosa

    ResponderEliminar
  4. Celes recibi tu mail y estoy a la espera muchas gracias niña aun mas leyendo que no hay tope de tiempo y que cada una puede ir a su marcha eso esta bien muchas gracias
    justa

    ResponderEliminar
  5. mE ANOTO, MI CORREO ES EDEMENDEZ@GMAIL.COM, MIL BOSSONES, FELIZ DÍA DE MI CUMPLEAÑOS, GRACIAS ES UN REGALO LINDO RECIBIR LAS INDICACIONES.................

    ResponderEliminar
  6. hola Celes me gustaria tambien participar,mi correo montse45@hotmail.com gracias un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola celeste
    buenismo
    queria preguntarte que medida tendra cada bloque para ir calculando las telas que usare
    besosssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Yo soy la novata ,pero también la que se atreve con todo.nos pondrás alguna tutorial de como se preparan los montajes?.muchas gracias .amaliapavi@hotmail.es

    ResponderEliminar
  9. A ver si yo entendi bien , las telas de cada bloque solo van hacer dos , y pueden ir enmarcados , asi se diferencian unos de otros no? , ahora pregunto el bies para enmarcar tendria que ser el mismo color para todos los bloques igual no? aunque utilicemos para cada bloque diferentes colores .... bueno Celeste , yo tambien espero , aunque todavia no compre ninguna tela , me voy a fijar QUE tengo guardado para empezar , cariños !!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga...
    Gracias por responder las dudas....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!
    magalismarisol@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Celes, acabo de ver tu sal y me gustaria apuntarme si aun se puede, mi correo es: laligaitan@hotmail.com
    y mi blog Mia labores de Lagartera y otras labores, un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes!!! recien veo el sal y me encanta!!! espero todavia poder anotarme te dejo mi mail gabigoyochea@hotmail.com , besos para Maite y Bendiciones para tu flia, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes... yo ya te envié mi pedido de participar pero... me he quedado con la duda de si quedo el comentario porque mi ordenador no anda bien.
    Me reitero en el deseo de participar y te agradezco por la oportunidad.
    kittyselios@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola Celes, gracias por todo! espero poder, es mi primer trabajo y estoy muy ansiosa jeje!!!
    no me llego mail todavia... esta bien asi?

    ResponderEliminar
  15. Gracias celes a mi me ha llegado el correo del chequeo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea!!!! que lindo SAL!!!
    Muy tentador!!! marieqac@gmail.com Gracias Celes por la organizacion!!!!
    Besos a Maite!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Celes,me gusta el sal,mi pueblo es Castellon,mi direccion pilareta2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Celes !!!

    Te Conocí por casualidad a través de una amiga, despues de unos días pensando si apuntarme o no, al final me he decidido ... Seguro que queda un trabajo chulisimo.
    nannybrio@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. muy claras las indicaciones, ya veo que voy a disfrutar de un Sal muy bien organizado. muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustaría apuntarme a este sal tan interesante .
    Muchas gracias. Mi correo es:
    ltorregimeno@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustaría apuntarme a este sal.

    Soy Miriam de Madrid
    Muchas gracias. Mi correo es:
    d320mt2@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Celes me gustaría apuntarme.Muchas gracias.
    maribel.glez-arce@telefonica.net

    ResponderEliminar
  23. hola Celes
    aun estoy a tiempo para apuntarme??
    mar.molo@hotmail.com
    gracias!!

    ResponderEliminar
  24. hola me apunto es un reto para mi pues acabo de empezar en este mundo y me esta enganchando gracias
    srekpj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Celes, gracias por las aclaraciones, estoy contenta de iniciar este sal. abrazos

    ResponderEliminar
  26. Hola Celes, me gustaría apuntarme. No he hecho mucho de patchwork pero me encantaría aprender con todas. Gracias!!
    carmen_ramos84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. HOLA CELES, ME AGRADA MUCHO TU IDEA,DESEO APUNTARME A ESTE SAL.
    MI NOMBRE ES ALMUDENA Y SOY DE MADRID. ABRAZOS, Y MUCHAS GRACIAS,
    Mi correo: gude1968@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Querida Celes me gustaría participar de este SAl.
    Mi correo es mariabellido_1@hotmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por las aclaraciones.
    Besos y espero ansiosa el mail.

    ResponderEliminar
  30. Me encantaria participar en tu sal, no se si aún llego a tiempo.
    susanabruxa@hotmail.com
    Me gustan mucho tus trabajos.
    Un saludo
    Susana

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! me gustaría participar, mi correo es carolinaquilt@yahoo.com.mx Gracias mil

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Me inscribi, ya revise que si quedo mi comentario y aun no me llega ningun correo, quisiera confirmarlo, porque no me quiero perder este sal (seria mi primero)... por favor!!!
    Mi correo es angie00069@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  33. Me acabo de dar cuenta que ayer se termino la inscripción. Cuanto lo lasmento.
    Abrazos
    mgvalonso@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. No se si aun pueda participar de este sal de todas maneras mi correo es lucero_414@hotmail.com
    Un abrazo desde Cololombia y mucha suerte con este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  35. Hola Amiga, yo me anoté en tiempo pero no me llegó nada aún a mi correo.
    kittyselios@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Celes, la verdad es que aún estoy aprendiendo, pero tengo hechas algunas de las aplicaciones que hay en la foto. Me estoy entreteniendo tanto que me gustaría sumarme al compromiso y, cuando las tenga hechas todas, enviarte la foto.
    Un saludo, Emma.
    Mi Email es : melwenst@gmail.com
    Espero impaciente!!!

    ResponderEliminar
  37. Me intriga la técnica HST (Half Square Triangles). No sé si podré seguiros el ritmo, pero según creo, tengo todo el tiempo del mundo mundial, vamos que, no hay plazos de entrega.
    Odry
    patchworkmensual@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Celes, estoy encantada con tu sal, no habia hecho ninguno contigo y este me esta gustando muchisimo. En cuanto tenga un rato te pasare alguna fotillo.
    Muchas gracias.
    Sonia Belles

    ResponderEliminar
  39. llegue tarde, acabo de conocerte a traves de Facebook...esta relindo el Sal, me apuntare al que viene . Un beso desde Madrid

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)