viernes, 11 de febrero de 2011

11•2011 Quilt As You Go

Buen día!
¿Cómo las trata el viernes? Por acá comenzando, para las amigas españolas ya están por el mediodía, más cerca del fin de semana!
Hoy les quiero mostrar las telas que elegí para mi primer proyecto con la técnica Quilt As You Go, que significa algo así como acolchar sobre la marcha (¿será una definición acertada?) Consiste en acolchar los bloques por tiras, no el top ya terminado, entonces se facilita la tarea ya que no manejamos un sandwich enorme, sino que se unen el relleno y la tela trasera y el top se va agregando por partes. Aún desconozco si es mejor acolchar así o con el top ya terminado, yo quiero probar las dos formas y elegir la que más me guste.
Como les conté en la entrada anterior, Mariángeles es quien nos está enseñando. Me gustan sus explicaciones porque son claras y precisas, y además puso un link a un video que aclara absolutamente todas las dudas sobre el acolchado a máquina.
Éstas son las telas que elegí yo. Si queda algo digno, se lo regalaré a mi hermana para su cocina, por eso elegí telas con frutas. Si no, quedará guardado como un (¿in?)digno primer intento.

El finde voy a tratar de completar los dos pasos que me faltan, y quizás hago un Nine Patch para utilizar como bloque central, depende del tiempo que tenga. Si no, lo haré así de simple, pero quiero acolchar a máquina YA! Como aún no tengo mi darning foot, voy a probar de hacerlo directamente sin pie, como cuando se borda a máquina, y cuando tenga el pie correspondiente no me para nadie!
Bueno, esto es todo por ahora. Si quieren más info sobre el Quilt-Along de Mariángeles pueden pasar por acá. No hay plazo de inscripción porque todo está publicado en su blog, así que lo pueden ver en cualquier momento. Si necesitan ayuda con la traducción no tienen más que avisarme, por acá o por mail, y les doy una mano con lo que precisen.
Me despido hasta que termine de acolchar eso, buen finde para todas!

12 comentarios:

  1. Hola Celes! como va ? por aca levantandome temprano, ya que tengo vacaciones cuando mi hijo Pablo las tiene...si no me tengo que levantar a llamarlo para el trabajo siempre, me da bronca aaaah ufa...!!!bueno , a parte... muy lindas las telas que escojiste, me pregunto------- vos-- sabes acolchar?, yo me muero por aprender, tengo una maquina familiar , que borda, y me explicaron como hacerlo , pero ni ahi que me sale!!!! otra--- vos sabes donde conseguir el pie de acolchar?... bue se que te mate a preguntas, pero si sabes DECIMELOOOO ...por Diossss !!!!hay muchas cosas que quiero aprender, bueno solcito te mando un besote y buen finde para vos tambien!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me voy a curiosear esta propuesta, y tus telitas me parecen acertadas!!!
    Muy buen fin de semana!!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo... absolutamente creo, que tu hermana va a quedar fascinada con tu regalo... es decir creo que te va a quedar muy bonito... jajaja... otra semana que se me pasa como el agua entre los dedos.. pero te cuento ya tengo cortadas las telitas para mi percha... espero que este fin de semana me quede tiempo para terminarla...

    Besitines

    Daphne

    ResponderEliminar
  4. Oh... ahora que veo el Sampler Para Maite... como quisiera vivir cerquita tuyo, aquí el correo es una locura de costoso... o bueno me lo parece a mi... pero apenas sepa de algún conocido que vaya para tu país, te escribo a ver como hago para hacerte llegar mi pedacito de tela para tu princesita...

    Besitines

    Daphne

    ResponderEliminar
  5. Hola, Celes, soy you, Mariangeles. Me encantan las telas que eligiste. Y la idea de hacer un "nine patch" es buena. Y muchas gracias por traducir mi ingles para nuestras hermanas que tienen interes en esta technica.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Celes, que interesante esta técnica, espero muestres los avances. Gracias, Elizabeth

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes, no conocía yo tampoco esta tela, pero como tu dices es una opción para no acolchar grandes piezas. Las telas son muy bonitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola, que interesante esta tecnica, espero que mas adelante puedas enseñarnosla¡¡ Buen finde.bs

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes, como va??, espero que muy bien, que bonitas las telas que elegistes, te va a quedar divino, cuanto tengas un tiempito pasate por tu blog, que con tus brillantes explicaciones hice el saquito con los hexágonos al crochet y quedo re lindo, al menos a mi me gusto mucho!!
    Te mando un beso grande para vos y otro para Maite
    Andrea

    ResponderEliminar
  10. Hola Celeste! Tanto tiempo...me asome a tu blog a ver que ponías de nuevo. El titulo del acolchado por partes me pareció interesante, mire en el blog de referencia, pero según veo la guata va en una sola pieza, o sea que igual tengo un montón de material para manejar. Alguna vez vi uno que lo hacia por tiras pero cada tira tenía su guata correspondiente y luego se unían, lastima que no recuerdo donde lo vi. Bueno, te cuento que compre un pie "caminador " cuando estuve una vez en buenos aires, en una casa especializada en maquinas de coser, la recomiendo, esta en Boyaca y Avellaneda, sobre Boyaca, frente a la estación de servicio. Son unos genios. la probé y anda muy bien. yo tengo pendiente las colchas de mis nieguen mellizos, Paloma y Gael, que cumplieron 4meses. Te mando un gran abrazo....Silvia de Río Gallegos

    ResponderEliminar
  11. Hola Celeste! Tanto tiempo...me asome a tu blog a ver que ponías de nuevo. El titulo del acolchado por partes me pareció interesante, mire en el blog de referencia, pero según veo la guata va en una sola pieza, o sea que igual tengo un montón de material para manejar. Alguna vez vi uno que lo hacia por tiras pero cada tira tenía su guata correspondiente y luego se unían, lastima que no recuerdo donde lo vi. Bueno, te cuento que compre un pie "caminador " cuando estuve una vez en buenos aires, en una casa especializada en maquinas de coser, la recomiendo, esta en Boyaca y Avellaneda, sobre Boyaca, frente a la estación de servicio. Son unos genios. la probé y anda muy bien. yo tengo pendiente las colchas de mis nietitos mellizos, Paloma y Gael, que cumplieron 4meses. Te mando un gran abrazo....Silvia de Río Gallegos

    ResponderEliminar
  12. Feliz Día de la Amistad Celes.

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)