lunes, 7 de febrero de 2011

10•2011 Cómo adaptar pulgadas a centímetros

Hola a todas!
Les muestro un truquito muuy simple que uso cuando tengo que adaptar un patrón, ya que mis reglas están en centímetros pero muchos trabajos utilizan las pulgadas (¿por qué las unidades de medida no son universales?? Ufaaaa!)

Tengo un centímetro (así le llamamos acá a la cinta que se usa para medir, no sé si en otros países se llama de otra forma) Bueno, tengo un centímetro que está marcado en pulgadas en el borde superior y centímetros en el inferior, entonces no tengo más que buscar la medida que dice el patrón (por ejemplo, 6 pulgadas y media) y me fijo en el borde de abajo cuántos centímetros dice. Creo que con una foto se va a entender mejor:


Y listo! Así veo cuál es la medida que puedo cortar con mi regla, cutter en mano y adaptación de medidas que no falla :)

Los cuadrados de 6 y 1/2" que estoy cortando son para aprender de la mano de Mariángeles, quien muy amablemente nos va a enseñar la técnica Quilt As You Go. Si quieren aprender con ella, acá hay info al respecto. Mañana les muestro las telitas que elegí, todavía no las terminé de cortar, tuve que negociar con Maite que si le daba el centímetro ella me daba un ratito para postear esto ;)
Aprovecho para agradecerles a todas las que ya se anotaron para hacer las ovejitas, en sólo dos días ya somos cerca de 40! Ni bien pueda voy a poner la lista en la columna izquierda.
Bueno, esto es todo por hoy, me voy a cocinar! Buena noche (fresca por acá, buenísimo!!!) Hasta mañana :)

9 comentarios:

  1. Holaaaaaa
    no tenia ni idea jajaja
    Gracias por el dato!
    Besosssssssssss♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias yo tambien... ni idea de las pulgadas... la verdad que aveces uno no le pone atencion a las cosas no ?... que suerte que Maite se entretiene un ratito !!!! besotes !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes! en León España le llamamos Cinta métrica,ya sabes como se llama en León,Ja,ja,
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes, gracias por este truquito, me vendrá genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. hola, había perdido tu blog... ya lo agrego a la lista de favoritos, asi no lo pierdo de nuevo
    mi centímetro también tiene ambas medidas por suerte :D
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hooolita Celes, gracias buen truco, no lo había pensado jajaja... aquí en Colombia le llamamos metro o cinta métrica...

    Besitines

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta idea!!. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu, siempre quise saber lo que quería decir esto, en mi centímetro de un lado es distinto al otro y debo cuidar de no equivocarme, pero ahora ya sé. Mil Gracias y besos a vos y Maite. Y al padre.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen dato! Parece que somos varias las que aprendimos hoy.
    Un gusto pasar por tu blog, lo visité hasta 2007, maravillas en boinas, perfumeros, adornos, chal, en fin repito, un gusto conocerte. Aprenderé con tus indicaciones.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)