miércoles, 4 de marzo de 2015

06•2015 Tejido tunecino

¡Buen día para todas!
¿Cómo andan? La de hoy es una entrada cortita, para mostrarles un trabajo y contarles algo. 
Primero les muestro:


Es un trapo de cocina (Sí! Un trapo!) que tejí en tunecino con hilo de algodón. La idea original la saqué de este blog, y la verdad que me dio muy buen resultado. Como el tejido tunecino queda gruesito y más bien compacto, eso hace que el trapo sea súper absorbente. Ayuda al planeta, porque reemplaza al papel de cocina, y se lava muy fácil, lo tirás al lavarropas y listo. Voy a hacer un tutorial la semana que viene, es un punto fácil y crece rapidísimo, en una tarde hacen dos trapos tranquilamente. ¿Conocen las agujas de tunecino? Son parientes de las de crochet, por la punta, pero también de las de tricot, por la longitud. Las dos que yo tengo son de madera, y con el uso se fueron poniendo cada vez más suavecitas y fáciles de trabajar.
¿Ustedes han tejido algo en tunesino? ¿Les gustó la técnica? Van a ver que se van a entusiasmar y van a querer tejer trapos para todas las cocinas de la familia!!

17 comentarios:

  1. Qué curioso este trapo! Por lo que explicas, va muy bien. No conozco este tipo de técnica, pero se ve muy chula! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo! y además economizas un montón usando este paño.
    Yo he tejido en tunecino.. en realidad he probado como me sale con la aguja de crochet, osea que hice muestras y me gusta mucho, pero nunca me compré las agujas específicas!
    Besos y espero el pap!

    ResponderEliminar
  3. Genial idea!!! Me encanta el punto tunecino! Cuando iba a nacer una de mis hermanas, guiada por mi abuelita le tejí escarpines, ya tiene 40 y pico de años, son una reliquia pero les voy a sacar una foto... las agujas hace muy poco que las conseguí... usaba las de crochet.
    También tejía con horquilla, en esa epóca para las muñecas.... Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No conocemos esta tecnica de la que hablas, pero te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No había oído nunca esa técnica, y las agujas no las he visto, pero te queda un paño estupendo. Espero el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Celes!!!que hermoso paño.Para comprar una aguja de tunecino q numero sera conveniente??gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Genial, yo hice hace mucho tiempo una muestra en tunecino y tengo la aguja, pero tendría que volver a mirar...... ya se me olvido

    ResponderEliminar
  12. Mi comentario se borro :(...
    Voy otra vez:
    Primero, te quedo hermoso!
    Y segundo, te decía que no se como se usan! Explicame eso también! Siempre me dieron curiosidad esos trapos pero no se en que usarlos! Para secar la mesada???? Espero el paso a paso para por fin poder estrenar mi aguja de tunecino... que debe tener telas de arañas! Besos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Celes! q lindo! me gusta el tunecino.. claro es pariente de lo q amo hacer! ajaj! he hecho bolsos de tunecino..pero no se me habia ocurrido el tema del trapo! geniaall!!
    Buen fin de semana!
    Besitos!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  14. si la conozco y me gusta el trapo te quedo genial

    ResponderEliminar
  15. que bonito te quedó...ahora que recuerdo precisamente empecé unos mitones en este punto y ummm ¡no los acabé! no se ni donde los guardé.... ¡urgente organizarme jeje! si me gustó la técnica queda una trama muy bonita, consistente pero flexible, y cuando trabajas con hilo de algodón es una delicia... un saludo buenas noches

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el tunecino.. mis felicitaciones, aquí les dejo mi web para quien gusten comprar telas a buen precio http://ghtextilargentina.wixsite.com/ghtextilargentina

    ResponderEliminar
  17. قتل البق بالحرارة أو البرودة يُمكن التخلّص من البق من خلال تعريضه للحرارة بحيث تساوي 46 درجة مئوية، أو للبرد الشديد أي لدرجة حرارة أقل من صفر مئوية؛ حيث يُمكن تعريضه للبرودة من خلال وضع الملابس أو الأشياء التي عليها البق في أكياس داخل الثلاجة على درجة حرارة -17 مئوية، وتركها لمدّة أربعة أيام على الأقل، للتأكّد من موت البق، ويمكن تعريض البق للحرارة بعدة طرق، ومنها:[١] غسل الفراش، والملابس بالماء الساخن لمدة ثلاثين دقيقة، ثم وضعها في المجفّف على أعلى درجة لمدة ثلاثين دقيقة. استخدام جهاز البخار على الأرائك والأثاث، وغيرها من الأماكن التي يتواجد عليها البق. وضع الأشياء التي عليها البق في أكياس سوداء، وتركها خارجاً في يوم حار، أو في سيارة مغلقة.

    شركة رش مبيدات
    شركة رش مبيدات بخميس مشيط
    شركة رش مبيدات بالطائف
    شركة رش مبيدات بالخرج
    شركة رش مبيدات بالرياض

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)