lunes, 10 de marzo de 2014

28•2014 Torta de choco y batata :)

Hola a todas!

Ayer, después del cupcake que les mostré y que preparé para el desayuno, puse manos a la obra con una receta especial, de esas que siempre salen bien y que todos los que la prueban no dejan de repetir qué rica está :)


Es especial para mí porque me la pasó hace mucho tiempo mi amiga Melina, cuando ambas trabajábamos en Utilísima. Guardo el papel original, a pesar de las manchas de masa y chocolate, porque tiene su dedicatoria. Seguimos siendo amigas, aunque ya ninguna de las dos trabaje en el canal (en realidad, ya ni el canal existe!!) Pero tenemos mucho en común, valores muy parecidos para enfrentar la vida, y cada tanto en honor a ella cocino esta delicia que siempre sale riquísima. Varias amigas me pidieron la receta cuando vieron la foto ayer en Facebook, así que acá va :)


Torta de Batata y Choco
(según mi papel, la hizo Paula Pollono en el programa N° 397 de Súper Dulce, año 2008)

Ingredientes:

  • Manteca 125 g.
  • Azúcar 1 taza
  • Huevos 2
  • Harina Leudante 1 y 3/4 taza
  • Especias surtidas 1 cda.
  • Chocolate 100 g.
  • Dulce de batata 250 g.
  • Cognac 1 medida

Procedimiento:

Batir la manteca pomada con el azúcar hasta obtener una preparación cremosa. Agregar los huevos de a uno, batir bien después de cada adición. Tamizar juntas la harina y las especias. Agregar a la preparación anterior.
Picar el chocolate y cortar en trozos pequeños el dulce de batata. Pasarlos por harina extra. Integrar a la preparación y por último agregar el cognac. 
Colocar la preparación en un molde de 22 cm. enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado por aprox. 45 minutos.

Luego del almuerzo dominical, la torta fue la compañía ideal para un cortado de los que prepara mi papá. No soy muy amiga de cocinar, pero espero toda la semana que llegue el domingo, preparo algo rico para compartir en familia y me dedico a disfrutarlo :)

Buena semana para todas!

3 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar Celes! La repostería casera es la mejor,sin duda! Y disfrutarla en familia,lo más grande!
    Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga! El finde la pruebo!!!

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)