martes, 18 de febrero de 2014

20•2014 Cómo seguir páginas en Facebook

Hola a todas!

El post de hoy no tiene que ver directamente con las manualidades, pero es algo que creo nos puede ayudar a todas. Resulta que hace un tiempo los sres. de Facebook decidieron implementar algunos cambios en las características de las páginas (las que se pone "Me gusta") Una de esas modificaciones hace que nosotros los usuarios debamos pedirle a Facebook que nos notifique cuándo se publicó algo en una página. ¿No les pasa que siguen un montón de páginas, pero de la mayoría ni se enteran cuando publican? A los administradores nos pasa lo mismo pero al revés. Yo tengo dos páginas, una de mi taller y la otra de este blog. En cada caso, el alcance de las publicaciones no llega ni al 20% del total de los "Me gusta" Esto significa que muy poca gente lee lo que se publica, y si nadie lo lee ¿para qué publicar? Según leí en varios sitios, este cambio fue para empujar a los administradores a pagarle a Facebook por promover sus publicaciones, y tampoco me parece mal, pensando en todo lo que nos ofrece esta red social de manera gratuita (algunos me dirán que no es gratis porque ellos ganan con las publicidades, pero básicamente para mí algo es gratis si no tengo que pagar para usarlo, y Facebook no cobra por ser usuario) Todo es negocio, y la red no escapa a este principio.
Ahora bien, toda esta introducción (que espero les haya aclarado un poco el tema) es para mostrarles cómo se soluciona este inconveniente. Es un poco engorroso, porque hay que hacerlo página por página. Yo en general lo que hago es, cuando alguien comparte algo de una página que yo sigo pero que no vi (por no tener activadas las notificaciones) inmediatamente entro a la página y las activo, así ya no vuelvo a perder lo que publican. Se hace de esta forma:

Agradezco a Vero de "Teje Lupita" por permitirme usar su página como ejemplo :) Pueden visitarla aquí

Debajo de la foto de portada hay un botón que dice "Te gusta". Al poner la flecha del mouse encima de él, se despliega un menú. La primera opción, "Recibir notificaciones", debe estar tildada. Si no lo está, simplemente le hacen click y listo. De esa forma, cuando la persona que administra la página comparte un contenido nuevo, a ustedes les aparece la notificación y lo ven en sus noticias. ¿Fácil verdad? Y así no nos perdemos todas las cosas lindas que se comparten todos los días. ¿Quieren probarlo? Las invito a entrar a la página de mi taller y a la de "El Blog de Celes :)" y hacer el paso que les comenté antes. La próxima vez que publique algo veré cuánto sube la cantidad de personas que vieron la publicación, y les voy a avisar para que sepan que da resultado. 
Espero haber aportado algo útil sobre este tema, no nos perdamos las miles de cosas que se comparten generosamente día a día!

Hasta la próxima :)

7 comentarios:

  1. hola celes......gracias... a mi me parecia raro..no recibir notificaciones..... yo soy bastante seguidora de paginas de manualidades y me llamaba la atencion ...ese tema y .ese era el motivo..... !!!! bueno ya pase por las tuyas... besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Celeste! Recibo bastantes notificaciones tuyas, pero como no quiero perderme ninguna, voy a hacerte caso! besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amorosa. Muy bueno y muy útil

    ResponderEliminar
  4. Hola,somos las de decosur,chica cuanto nos hemos divertido imaginándote tomando los cafés y treees medias lunas (somos súper golosas).
    Gracias por los comentarios recibidos,hemos hechado un vistazo al tuyo y eres una experta en patchwort ya nos gustaría saber coser como tu.
    Si no tenías sueño y te divertiste con nuestro blog,en el que os mostramos tantas chorradas hechas si con muchísima ilusión,nos damos por satisfechas.
    Encantadas de que cuando te apetezca nos visites,nosotras te vamos a corresponder
    Un besito y un hasta luego...
    Decosurvintage.

    ResponderEliminar
  5. Muy útil tu explicación, muchas gracias Celes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por toda la explicación. Esta todo muy clarito.
    Muchos beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Me parece buena idea porque personalmente yo lo desconocía. Soy seguidora de muchísimas paginas pero eso es algo que veo que luego de darle al me gusta ya no me entero mas nada de ella.
    Me fijaré ahora en ese detalle y como dices...ya notarás si lo hemos entendido.
    Gracias por compartir y enseñarnos de todo !..jj

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)