sábado, 16 de febrero de 2013

10•2013 Bolso repostero

Hola a todas!

El martes pasado fue el cumple de mi mamá. Hace meses le debía un bolso para llevar sus cositas al curso de repostería, porque no podía permitir que todo viajara en una bolsa de cartón cuando yo tenía unas preciosas telas con motivos reposteros aguardando su momento. Así que puse manos a la obra, me inspiré en el modelo de mayo del Quilting Calendar 2013 de la revista Quilter's World y acá está el resultado:



Digo que me inspiré porque la verdad el modelo original no era exactamente así, pero yo soy muy mala siguiente indicaciones! Siempre quiero cambiar algo, agregar, achicar, correr o quitar. Los libros y revistas me sirven un montón pero siempre termino haciéndolo a mi modo. ¿Les pasa lo mismo a ustedes? Díganme que no soy la única!!!
Usé varias tiras de las que me van quedando cuando corto telas para la tienda. En la mayoría de los casos tengo una sola tira de cada estampado, por lo cual no podría hacer dos piezas iguales, en este caso dos bolsos, aunque quisiera, porque no hay tiras repetidas! Eso es lo que más me gusta de hacer algo con mis manos, que nadie más va a tener algo igual igual. Las corté al medio para aprovecharlas mejor, y bolso marchando en pocas horas :)
La tela de las tortas y cupcakes (se ven muy apetitosos por cierto) ya se lucía por sí misma, así que no la corté para nada, usé un fat quarter así enterito. Para el acolchado, bien sencillito para no distraer del estampado de la tela, usé un aditamento que vino con la máquina pero aún no había estrenado. 


Es una especie de "patita" que se coloca donde se engancha el pie, y sirve para acolchar en líneas rectas, siempre a la misma distancia. Como estaba usando una guata muy fina, ni siquiera necesité poner el pie de doble arrastre (waking foot) Solamente enganchar esa "patita" (que debe tener su nombre técnico pero no lo conozco, supongo que algo como "guía para acolchar" o similar. Repito: nunca lo había usado!) Ahí regulamos a qué distancia queremos que quede una costura de la otra, y vamos haciendo correr esa guía por la costura que tenemos a la derecha. Así hasta terminar toda la pieza. Facilísimo!!! Si lo tienen y nunca lo usaron les recomiendo que lo estrenen cuanto antes, ahorra mucho tiempo de medir y marcar línea por línea.

Bueno, es todo por ahora. Voy a ver con qué me entretengo un rato, tengo pendiente terminar el Chal Misterioso del KAL de Abuelita Yarns, y quiero bordar algooo!!

Buen finde para todas, y como digo siempre: descansen, cosan y sean felices :)

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho el bolso, y la explicación de la patita... genial jejeej

    Gracias

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Felicitaciones por tu lindo bolso!!!
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. HOLA CELES!!! AMIGA NUEVAMENTE TE HE ENCONTRADO... TIEMPO SIN SABER DE TI.. TU HIJITA ESTÁ GRANDE Y LINDA. BENDICIONES PARA TU FAMILIA. ESPERO HAYAS PASADO UN HERMOSO DÍA DE SAN VALENTIN... EL BOLSO MUY BELLO Y LA EXPLICACIÓN MUY BUENA, COMO SIEMPRE ACOSTUMBRES.. BESITOS DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. http://elpanaldelaabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues estará muy contenta con su bolso, ha quedado estupendo! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo contenta que tiene que estar tu mami, y no es para menos, porque te ha quedado genial....
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado genial, le va a ir de maravilla a tu mami para sus clases, enhorabuena.
    Gracias por la explicación de la patita de la máquina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo Cele, seguro a la repostera le encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo Cele, seguro a la repostera le encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué orgullosa irá tu madre con el bolso que le ha hecho su hija!. Menudo regalo.
    Felicidades para ella.
    Un bs

    ResponderEliminar
  10. queda muy lindo, irá toda orgullosa tu mamá a su clase con bolso nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que linda la bolsa y la tela está divina, ideal para su curso de repostería!

    Que el Señor te sonría :)

    ResponderEliminar
  12. Desde Colombia te mando un fuerte abrazo!!!, he pasado a visitar tu blog, y me he encontrado con tus maravillosos trabajos dejame felicitarte estan hermosos, soy una fiel seguidora de tus enseñanzas y detalles
    Te espero muy pronto por mi blog, y me dejes tu comentario tu opinion es muy importante para mi, un abrazo

    MONICA

    ResponderEliminar
  13. Tu mamá habrá quedado feliz con el bolso. Está precioso y con muy buen gusto.

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)