martes, 13 de diciembre de 2011

79•2011 Video-guía: Cómo coser un binding

Buenas tardes para todas!
Hoy les traigo algo que ojalá sea el inicio de una nueva sección en mi blog :) Es un video cortito pero (espero!) claro de cómo coser las esquinas del binding, que como siempre digo, es mi parte preferida de cualquier quilt, es lo que acomoda todo el trabajo, disimula errores (siempre que se pueda!) y le da la terminación prolija que a mí me gusta.

El jueves estaba terminando de apuro la manta para Camilo, el bebe de mi comadre, que decidió salir al mundo tres semanas y media antes y me agarró con la manta sin acolchar! Así que aproveché que por el feriado mi marido estaba en casa a la tarde y le pedí que me grabara mientras yo cosía el binding. Después lo musicalizó, le pusimos los sobreimpresos y acá está el resultado:


 Gracias por tu ayuda mi amor!


Me parece que en el final no se aprecia del todo cómo queda la esquina terminada, así que aquí la muestro por el derecho:



Y por el revés:



Acá la manta terminada:

 


Usé la técnica de los Nine Patch cortados o divididos en cuatro partes. Me gusta mucho porque visualmente parece que trabajamos un montón, y en realidad no es así! Acá un detalle, usé 5 telas diferentes porque me pareció que hacían una buena combinación:



Y por último el quit dobladito y listo para ir al encuentro del pequeño Milo, custodiado por el Ángel de las Buenas Noches y el Osito Articulado, ambos de Tilda y tomados prestados de la habitación de Maite :)


Espero que el videíto les sea útil, si les gustaría ver algo sobre un tema en especial no duden en hacérmelo saber!

Hasta pronto :)

9 comentarios:

  1. Hola Celes, me encantó el video, creo que con esta explicación me voy a animar a hacer algo, tengo ganas de una manta para mi nena,gracias por compartirlo!!!! Besoss

    ResponderEliminar
  2. ES MUY CLARO EL VIDEO. MUCHAS GRACIAS , ME ENCANTO EL ACOLCHADO. FELICITACIONES.-

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo amiga!!!! Al fin uno es español =)
    Te feli!

    ResponderEliminar
  4. Feliacitaciones¡¡ quedo impecable el video y tambien la colcha.
    Besos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones¡¡¡¡¡ la mantita preciosa y el video magnifico se ve ve al detalle muchas gracias¡¡¡¡


    besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial Celes.A mí me ha venido de perlas,puas siempre me peleo con las esquinas y fíjate tú que fácil lo has hecho,además lo has explicado perfecto.Gracias.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente!!! Clarísimo. y qué lindo trabajo!

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)