domingo, 7 de diciembre de 2014

36•2014 Empezamos!!

Buen domingo para todas!

Las nubes decidieron quedarse sobre Buenos Aires, pronosticaron lluvia para todo el día, así que el día está ideal para coser, tejer, bordar, o lo que a cada una le guste :)
Hoy les dejo el pasito previo para el trabajo (hasta ahora misterioso) que propuse hace unos días. No quiero contar qué es hasta que pueda mostrarles el top listo, porque me gustaría que ustedes se sorprendieran tanto como yo cuando lo vi, pero antes de empezar hay que hacer dos cosas muy importantes:

PASO 1: ELEGIR LAS TELAS!
Para muchas es la parte más linda, para otras es la más estresante! Para este trabajo en particular, no importan los colores ni los estampados, todo queda bien. Mi única recomendación sigue siendo que elijan telas 100% algodón, o con el mayor porcentaje de algodón que consigan. Siempre les digo a mis alumnas, sobre todo en sus primeras clases, que muchas veces los trabajos quedan mal no porque la quiltera no sepa, sino porque las telas de mala calidad los arruinaron! Acá les muestro mis 40 tiras:



Todas deben ser de 2 pulgadas y media de ancho (equivalen a 6,25 cm., pero si no tienen regla en pulgadas y van a cortar en centímetros, corten directamente 6, número redondo, así les resulta más cómodo) El largo de cada tira es el ancho de la tela (aprox. 1,10 m. / 40 pulgadas)
Así quedan todas enrolladitas cual jelly roll, da cosa usarlas, tan lindas!




PASO 2: CORTAR Y MEZCLAR!
Para añadirle interés al trabajo, y que no sean sólo piezas todas iguales cosidas entre sí, vamos a elegir entre 10 y 15 tiras y las cortamos a la mitad, o sea que de cada una vamos a obtener dos tiras más cortas, de 2 1/2 x 20'' aprox., o sea 6,25 x 55 cm. (Aclaración: las tiras no se cortan a lo largo, haciéndolas más finitas, sino a lo alto, para obtener dos piezas más cortas)
Por último toman un canastito/caja o algo similar, abren todas las tiras, mezclan las más cortas con las más largas, no importa el orden (realmente no importa, cuanto más mezclado mejor!) y las dejan así esperando hasta el fin de semana que viene:




Es así, hay que partir de este lío, para enriquecer el trabajo con la variedad. El próximo paso será coser sin mirar las combinaciones, meten la mano en el canasto y la sale se cose. "El que toca toca, la suerte es loca", como le enseñaron a Maite en el jardín :) Pero eso queda para la semana que viene, no cosan nada aún! Así las sorprendo en unos días.
Cualquier duda me avisan en un comentario y yo edito acá para ir agregando.

Buen finde!



15 comentarios:

  1. Muy interesante todo!!! Buen finde largo Celes.

    ResponderEliminar
  2. comenté y se borr!asi que ante la duda comento de nuevo!...
    Me encantó!y ya estoy cortando tiritas para llenar mi canastito!...obvio que espero tu próxima indicación!Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo!!! a cortar tiras se ha dicho.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu idea.No se como voy a hacercon la elección.Pero ya me las arreglaré.Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Muy interesante...
    Gracias!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta ese proyecto, ya nos diras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la propuesta de hacer sin conocer el resultado final..es casi una postura filosófica! Me pongo en campaña de preparar mis telas!

    ResponderEliminar
  8. Que trabajo mas interesante! a ver que sale,seguro algo bello.Gracias y feliz semana.Besos

    ResponderEliminar
  9. PUes, me gusta lo que nos cuentas, creo que me voy a poner manos a la obra para aprovechar retales. Gracias y hasta la semana que viene

    ResponderEliminar
  10. No sé de qué se trata pero empezaré a cortar tiras, seguramente será divertido y saldrá algo bello, gracias

    ResponderEliminar
  11. Que cheveré estaré pendiente
    me encanta la idea de las sorpresas.
    Celes mil gracias por tu compromiso con lo que haces.

    ResponderEliminar
  12. Estoy ansiosa, ya tengo las tiras listas! Cuando arrancamos ???? Besos y gracias por pensar en nosotras y tenernos espectantes y entusiasmadas!

    ResponderEliminar
  13. Este proyecto me encanta! En mi pais no se consiguen telas de algodon puro en todas las tiendas, solo algunas muy especializadas,pero ya vere que me ingenio, quiero participar desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)