lunes, 27 de enero de 2014

13•2014 Patchwork: Ideas con retacitos

Hola a todas!

¿Quién no tiene una bolsa, caja, canasta o hasta un cajón entero lleno de retacitos? Son inevitables, sobran de casi todos los trabajos, los hay de tamaños y colores variados, y aunque parezca que no van a servir para mucho, cuando los juntamos se logran cosas maravillosas. Mi regla a la hora de guardarlos es que si miden más de 4 x 4 cm. van a la canasta de los retacitos. A veces guardo otros más chiquitos para aplicaciones, pero trato de no mezclarlos con los que se pueden coser. Cada tanto agarro todos los que se acumularon y los separo por colores, y de ahí van a diferentes bolsitas tipo ziploc. Ahora tengo muuuuuuchos sin acomodar, a ver si en febrero me pongo con eso, seguro tengo algunos tesoritos que ni recuerdo y están esperando convertirse en algo lindo.

Les muestro estos dos quilts que hizo Teresa, mi alumna más aplicada :)



Ella es alumna de mi taller desde la primera clase que di, y tiene muuuuchos retacitos que fue guardando prolijamente. Con ellos hizo estos dos quilts (en las fotos les faltaba aún el acolchado y el binding) y está preparando una manta de casi una plaza. Así que miren si rinden los retacitos cuando los juntamos! 



Éste no recuerdo si lo mostré, creo que sí pero viene al caso. En realidad son "los retacitos de los retacitos" porque primero hice un costurero para mí, que era con retazos, y con lo que sobró hice esta cartuchera enorme.

Y para reforzar la idea, les dejo dos trabajos y los links a sus respectivos tutoriales:

Almohadón
http://ambrosiascreations.blogspot.com.ar/2012/04/tutorial-scrappy-patchwork-pillow-cover.html
 

Mug Rugs
(una especie de mantel individual pero más chiquito, para poner una taza y algún detallito dulce)
http://www.stitchesandscissors.com/2011/03/wonky-starburst-mug-rug-tutorial.html

Y ustedes ¿tienen alguna forma especial de guardar los retacitos? Si quieren contarme en un comentario, seguro todas las ideas ayudan a organizarlos mejor y tenerlos a mano para cuando los queremos usar.

Buena semana para todas!

11 comentarios:

  1. HOla amiga!
    Felicitaciones para tus alumnas....sus labores estan geniales!
    Gracias por compartir los enlaces...
    Feliz Inicio de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Yo también guardo los trocitos y los tengo separados por colores para cuando necesite algo concreto. Al final solucionan muchos proyectos, como los que nos muestras hoy. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Están superchulos todos los trabajos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!!!!
    Esos trabajos están divinos!!!!
    Te cuento que generalmente ordeno los retazos por color y desde el jueves estoy preparando trabajos con ellos pero ahora los separé por tamaño...algunas telitas para hexágonos y otros para coser en crazy... no dan para otra cosa.... ya verás mis trabajos... he planchado y recortado tanto!!! ;) ... lamente tener que tirar hilachas... antes las guardaba para relleno pero los almohadones quedan muuuuuy pesados, no son prácticos... a mi gusto.
    Muy buena semana!!!
    Besitos para vos y Maite.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo todo!! Muy buena idea para aprovechar los retales :) Me encanta especialmente el cojín. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hermosos los trabajos de tus alumnas, como no estar cerca para tomar unas clases, tambien tengo retazos ordenados pero no por color me diste muy buena idea y siempre tengo la idea de hacerme una colcha pero no me decido que bloque hacer ya que necesito uno que sea facil, pero gracias por todas las ideas feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hoy debe haber sido San Retacitos porque sin leer tu post estuve uniendo algunos. ;-p

    ResponderEliminar
  8. SI! YO GUARDO RETAZOS EN BOLSAS! TODO MEZCLADO.. UN QUILOMBO TOTAL! ESO QUE NO COSO ! JAJAJA IMAGINATE SI COSIERA! dEBERÍA HACER ORDEN..
    .BUENISIMOS LOS PROYECTOS! TENGO QUE ARREGLAR MI MÁQUINA DE COSER!
    BESOTES!

    ResponderEliminar
  9. Unos trabajos preciosos!!!, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada te sigo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitos trabajos, y felicidades por el nuevo miembro de la familia.
    Bss

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)