Un día de junio, aunque no sé exactamente la fecha, mi abuela Perla me dio una aguja de crochet y un ovillito y me enseñó a hacer cadenitas, supongo que para que dejara de preguntar y me entretuviera con algo. Mientras, mi abuelo Alfredo miraba los partidos del Mundial '86, por eso recuerdo en qué momento del año fue. Y aunque hoy ninguno de los dos está ya conmigo, sé que desde algún lado me miran como cuando era pequeña, y pasaba horas y horas con ellos, entretenida entre lanas y telas, haciéndole ropa a mi muñeca Tammy, que aún conservo y un día será de Maite :)
Este mes se cumplen 25 años de ese momento, y como tengo 29 años, eso significa que pasé nada más y nada menos que el 86,2 por ciento de mi vida tejiendo!
Hoy les propongo que se tomen un minuto para recordar a quien les enseñó eso que tanto les gusta hacer, ya sea tejer, coser, bordar, pintar. Creo que la mayoría hemos tenido una abuela, una tía, nuestra mamá, alguien que con cariño nos enseñó lo que sabía y hoy, a nuestro lado o desde algún lugar, esas mujeres se sienten orgullosas de lo que aprendimos.
Si tienen ganas de contarme quiénes son esas mujeres especiales, me encantaría leer sus historias.
Besos para todas!
Este mes se cumplen 25 años de ese momento, y como tengo 29 años, eso significa que pasé nada más y nada menos que el 86,2 por ciento de mi vida tejiendo!
Hoy les propongo que se tomen un minuto para recordar a quien les enseñó eso que tanto les gusta hacer, ya sea tejer, coser, bordar, pintar. Creo que la mayoría hemos tenido una abuela, una tía, nuestra mamá, alguien que con cariño nos enseñó lo que sabía y hoy, a nuestro lado o desde algún lugar, esas mujeres se sienten orgullosas de lo que aprendimos.
Si tienen ganas de contarme quiénes son esas mujeres especiales, me encantaría leer sus historias.
Besos para todas!
hola celes, cuanto tiempo! nunca lo habia pensado. A mi me enseño mi tia, porque en la escuela nos habian dado como tarea de labores realizar algo tejido y mi mama no sabia tejer a crochet, asique mi tia me enseño y lo recuerdo con mucho amor. Eso fue cuando yo tenia 9 años, hoy tengo 34 que barbaro no! gracias por hacerme recordar
ResponderEliminarHola Celes!!!!
ResponderEliminarFelices bodas de plata de tejido!!!
Hermoso tu post, lleno de recuerdos y mucho amor.
Y compartimos la guía de una abuela, fue mi abuelita Lila quién me enseño a tejer al crochet antes de empezar a ir a la escuela y un poco después cuando tenía 7 años a usar la máquina de coser...el principal objetivo era vestir los muñecos...y desde entonces que no paro...:)...
Muy buena y productiva semana!!
Besitos para vos y Maite!!!
Hola Celes!!!a mi tambien me hiciste recordar.... me enseño mi mama, pero fue mi abuela paterna la que puso las agujas en mis manos por primera vez, lo que pasaba era que, mi abuela me encerraba en su cuarto para que yo aprendiera, de prepo y eso no me gustaba, la cosa que el tiempo paso y me vine mas grande y fue mi mama quien me enseño a tejer, y a coser...hoy ya no la tengo desgraciadamente, pero por aquellas epocas se usaba bastante que las madres les hicieran las ropitas a sus hijos, recuerdo que una noche , mi mama no durmio para hacernos los vestidos a mi hermana Silvia y a mi para el otro dia que teniamos que salir , me acuerdo que eran " talle bajo y con tablitas "....que lindo recuerdos me trajistes...!!!!bueno linda esa fue mi breve historia besos para Maite y para vos !!!
ResponderEliminarHOLA CELES,TU SEGUIDORA FIEL,DE QUIEN SIEMPRE RECIBES BENDICIONES MIL,ME HAGO HOY PRESENTE PUES GRACIAS A BLOGGERS COMO TU ME ANIME ABRIR EL MIO,SOLO QUE COMO PRIMERIZA AUN ANDO EN PAÑALES Y AUN NO E SUBIDO MIS TRABAJOS ESPERO SEA PRONTO,GRACIAS CELES Y FELICITACIONES A TI,RECIBE BENDICIONES MIL.
ResponderEliminarYa ni me acuerdo cuantos años tenia...se que estaba sentada en el sillon y mi abuela tejia y tejia y yo la miraba y pensaba: no puede ser tan dificil!!tonces le dije: enseñame! y zas que me abrio unos ojos grandes como el mar y me paso un gancho/croche y un ovillo de lana, me dijo: mira, asi y asa y ella tejia con tal velocidad que me costo seguirle el paso. Un par de años después en el colegio retome con una Hna que no recuerdo su nombre, durante las clases de tecnico manual, además nos enseñaron a tejer a palillos/dos agujas, bordar normal y pto cruz, coser, pintar, etc etc etc... Hermosa niñez ^^ kien pensaria que todo eso me serviria hoy... Gracias por recordarme esos momentos.
ResponderEliminarYo siempre estaba pegada a mi madre, mientras ella cosia a máquina o tejia jerseys. Con 12 años mpece a usarle la máquina de coser a escondidas, era de las de hierro con pedal. No se me daba mal... le cogia trozos de tela de restos que le quedaban y me ponia a hacer bolsas... que no se porque se me dio por hacer solo bolsas jajaja.... lo veria fácil supongo!!
ResponderEliminarY tonta de mi siempre las dejaba a la vista, encima de la máquina. Logicamente mi madre se dio cuenta. Y después ya la usaba seguido. Aprendi de verla, pués nunca se puso a enseñarme. Después ya hice cursos siendo más mayor, etc etc...
Gracias a ti me acorde de esos maravillosos momentos, estando a su lado, viendo como hacia cosas...
hoy en día es ella la que me mira a mi. Pues por desgracia apenas ve.
Un abrazo enorme Celes!
Muy lindo lo que cuentas, yo creo que cada una de nosotras tienen una linda e inspiradora historia de alguien que le enseño alguna de estas bellas artes.
ResponderEliminarUn abrazo y felicitaciones por esos 25 años.
Titi
Que lindo!!
ResponderEliminarYO aprendí a tejer en el Cole, aunque mi madré me enseñóm pues como soy zurda lo que me enseñaba la profesora no lo entendía... finalmente mi mamá aprendió a tejer en zurdo mirandose al espejo y después me enseñó a mi :D
Tiempo sin venir por acá...saludos!!
me llenaste de gratos recuerdos...aunque yo aprendí en la escuela, las agujas fué aporte de mi abuelita juana....cuanto extraño las tardes que pasabamos tejiendo...
ResponderEliminarHola Celes, que recuerdos, mira te cuento, primero me enseño mi abuela materna Maria, que ya no está.Cuando fallecio me sigui enseñando mi Bobe paterna, y ella me habia puesto muchos pero muchos puntos en una aguja de tricot y como eran muchos no lo terminaba nunca, me regalo als aguajs y el hilo y lo seguia tejiendo en mi casa y como mi mama no sabia bien, le dije a mi mamá,¿ porque se tuvo que morir la abuela Maria? asi me seguia enseñando,,todo eso cuando tenia entre 7 y 8 años. Despues en la primaia, en la clase de actividades practicas os enseñaron a tejer al crochet y realice una carpetita que hoy tengo en mi casa, tambien te cuento que me regalaron una maquina de coser de fantasia, cuando era nniña y mi mama me cortaba las prendas para mis muñecas y me ayudaba a coser. saca vos sola las cuentas, hoy en dia tengo 31 años , asi que hace 24 años que me inicie e el tejido, aunque con parates logicos, La otra vez en lo de mi mama descubri una cartera precisosa que teji al crochet cuando tenia 15 años,ni yo me acordaba. y le quiero transmitir mi pasion por el tejido a Sol,ya que desde la panza me ve tejer y ahora me deja hacerlo delante de ella y le doy 2 lapices y lana y hace que teje. besos wenormessssssssss
ResponderEliminarFelicitaciones Celes!!! Qué lindo recuerdo que tenés y que llevás siempre!!! Y supongo que se lo trasmitirás a tu hermosa Maite!
ResponderEliminarUn beso grande!!
yo no me acuerdo cuando aprendi a tejer ni a hace ganchillo... tampoco que fue lo primero.
ResponderEliminarSegurísimo que fue mi madre, porque era una mujer a unas agujas pegadas.
Sin embargo si recuerdo mis "competiciones" con maricarmen a ver quien hacia mas cadeneta en un tiempo concreto... tendríamos nueve años o menos.
Nuestras madres eran amigas, estaban todo el dia juntas y tenian la misma aficion... tejer y coser.
Si me acuerdo de haberle hecho alguna cosita a ganchillo a mi querida nancy.
Muchas felicidades por todos esos años cretaivos.
ResponderEliminarGracias por contestar, a la espera quedo de esos diseños.
Besos
Quise decir "años creativos", perdón.
ResponderEliminarHola Celes, que bonito tu comienzo en el tejido, los abuelos son muy especiales. A mi me enseñaron las monjas, cuando tenía 12 años, hace 35 años. Bendiciones, Elizabeth
ResponderEliminar