miércoles, 4 de agosto de 2010

Imprimir telas en papel


Buen día! Ayer dije que iba a tratar de postear todos los días y acá estoy, por segundo día consecutivo, espero seguir así!
Hoy pasé a contarles sobre un truquito que leí en el newsletter de How to Quilt, para ayudarnos a elegir mejor y no desperdiciar telas a la hora de planificar un trabajo. Sugieren escanear las telas que pensamos usar, imprimir una hoja con cada motivo (podemos reutilizar hojas que tengamos en casa) y cortar las partes de los bloques primero en ese papel. Con las piezas necesarias armamos el bloque (recuerden el truco del espejo para ver cómo quedarían 4 bloques juntos) y si no nos gusta empezamos de nuevo, sin preocuparnos demasiado, porque es sólo papel! Algo que aclaran en la página es que al principio puede parecer costoso imprimir hojas para solo cortarlas, pero si pensamos en el gasto que significa una tela mal cortada, en realidad conviene intentar primero con el papel, no creen?
Y de paso, ya que van a tener las imágenes de sus telas en la compu, pueden hacer un inventario y guardarlas separadas en carpetas, divididas por colecciones, por diseñadores o simplemente en florales, rayadas, lisas, etc. Es una buena forma de saber qué tenemos sin tener que revolver cajas y cajones. Espero que les sirvan las ideas!
Ahora me voy a preparar algo rico para festejar que hoy Maite cumple 3 meses, cómo pasa el tiempo! Ayer fuimos al pediatra, creció 5 cm. en sólo un mes!!! Así no hay pantalones que aguanten, jajaja! Por suerte está sana y se la ve feliz, y eso es lo importante :)

Besos y buen miércoles para todas!

5 comentarios:

  1. Celes!!!!
    Pero qué maravilla...ese truco es estupendo!! Para ambos casos...para planificar quilts y para organizar y hacer inventario....GRACIAS!!!
    Y bueno...que Maite esté de lo más sana y grande...eso sí que es una buena noticia!!!!
    Feliz cumplemeses... para tí Maite y para la mami!!
    Qué rápido pasa el tiempo!!!

    Un beso.

    Martina.

    ResponderEliminar
  2. Celes..!!!
    Me encantó la propuesta, además la idea de tener un inventario de telas está genial, en cuanto logre saber como acomodar mi taller, lo llevaré a cabo..
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ahh...Feliz cumplemes a Maite..!!!
    Y un besito para ella...

    ResponderEliminar
  4. Ya tres meses !!!! no lo puedo creer !! que barbaro, mandale un besotote de mi parte a la princesita... y que valor tiene que este sana, y feliz!!! en cuanto al truco estupendo!!! cariños para todos Zulma

    ResponderEliminar
  5. Pues yo que soy destructora de telas, me va fenomenal, gracias
    lo del espejo, no lo veo claro, pero lo mirare despacio

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)