miércoles, 23 de julio de 2014

34•2014 Trabajos!

Qué linda tarde de sol! Un poco fría, creo que unos 12 grados nada más, pero con sol se disfruta :)

Les muestro algunos trabajos de los últimos dos meses. No los había compartido acá, así que espero que les gusten :)

Éste es el disfraz de reina Elsa que le hice a Maite para su cumpleaños. Uní varias ideas que saqué de Pinterest, tuve que adaptarme a los materiales que se consiguen de este lado del mundo, pero me gustó cómo quedó. La base es una camiseta blanca lisa, a la que le cosí un rectángulo de tela con brillos (no recuerdo el nombre exacto, imita como lentejuelas, seguro la tienen vista) La idea era simular un vestido strapless, quedó bastante logrado. La pollera son unas 7 u 8 capas de tul celeste, cosidas por la parte superior para fruncirlas (el ancho es el del tul, creo que 1,50 m., alcanza bien para darle cuerpo a la pollera) y sobre eso dos capas de una especie de gasa con motitas brillosas (una sola capa es suficiente, pero me sobraba tela y para que no quedara dando vueltas, la puse doble) Todo eso fruncido está cosido al borde inferior de la misma camiseta, y la unión la tapé con un galón celeste bordado con lentejuelitas. Todo está cosido a mano, porque las telas resbalan, se estiran, ni hice el intento de ponerlo en la máquina, a mano era lo mejor. La verdad no es tan económico como debería por ser que lo hice yo misma, pero es 100 veces más lindo que los que se consiguen hechos! Lo hice a las apuradas la noche anterior al cumpleaños, así que tampoco lleva tanto tiempo, pero valió absolutamente la pena para ver su cara de alegría cuando se levantó el día de la fiesta y lo tenía esperando en el living. Se lo hice para el momento de la torta, sopló sus velitas con el disfraz puesto, y lo usa en casa para jugar :)


Éste es el regalito que le hice a la señor de Maite para el Día de la Maestra Jardinera. Nada elaborado un detallecito nada más, pero hecho con cariño. El cubre taza lo tejí en dos agujas con acrílico más bien grueso, y con unas golosinas ya estaba listo para regalar. 


Un chalequito para mi sobrino! Es un modelo súper práctico de poner y sacar, porque no se pasa por la cabeza sino que se abrocha a los costados. Se llama Pebble, lo encuentran gratis en Ravelry. Ahora le estoy haciendo uno matizado, a mi hermana le gustó y me pidió uno más.


Almohadón colorinche :) Lo hice para un CAL, no es la combinación de colores que yo usaría pero la consigna era hacerlo lo más colorinche posible. Aproveché que lo llevé para terminarlo un fin de semana que fuimos a visitar a mi suegra (ahí el tiempo rinde el triple, y tejo un montón! Aprovecho para adelantar trabajos mientras Maite se entretiene con la abuela) Lo saqué a hacer una sesión de fotos en el limonero :)


Y esta Tilda la hice para un seminario que di hace algunas semanas. Me encanta cómo quedó, los colores, los lunarcitos, los botones pequeñísimos (no miden más de 3 mm, fueron regalo de Soledad en un intercambio el año pasado), los rodetes del pelo, todo me gustó! Ahora la tengo de adorno, espero pronto poder hacer alguna más, tengo varios modelos en vista, todos son preciosos :)

Aparte de esto, estuve cosiendo bolsos y cartucheras para varias maestras que me los encargaron. Cuando estén todos listos voy a poner fotos, hace más de dos meses que estoy trabajando en ellos y aún me faltan 5 bolsos para terminar. Fue un pedido enorme! Pero me gusta mucho hacerlos, y me permite probar combinaciones, puntos de la máquina, medidas y modelos.

Bueno, creo que es todo por ahora. Ya ven por qué no andaba mucho por acá, estaba trabajando!
Gracias por seguir visitándome, hasta la próxima :)




martes, 22 de julio de 2014

33•2014 Sigo por acá!

Hola a todas!
¿Cómo sigue la vida bloggeril? Yo pensé que me iba definitivamente de acá cuando abrí mi página en Facebook, pero Blogger sigue teniendo ese no-sé-qué, un toque personal y cálido que no se encuentra (o al menos yo no lo he encontrado) en ningún otro lado. 


En mayo empecé Hecho por Celes, una página que creé en Facebook para compartir el día a día, las cosas que veo y me gustan para compartirlas (convengamos que es mucho más fácil hacer click en la opción "Compartir" que bajar la imagen a la compu, abrir Blogger, crear una entrada, subir la foto y publicarla) Creo que por eso Facebook aparentemente le ganó la batalla a Blogger, pero en este tiempo de usar sólo Facebook me di cuenta de que, para las que nos gusta escribir, en Facebook nos falta espacio! Veo que me resulta raro no intercalar fotos con textos, no poder darles formato a los párrafos, poner links, etc. Así que, para satisfacer mi necesidad de explayarme con explicaciones, tutoriales y demás, cada tanto voy a seguir pasando por acá y voy a escribir un poquito :)

Les dejo un beso enorme, espero que quede alguien por acá, jajaja! Hasta la próxima :)